alquila el edificio serrano 69

Santander reactiva la milla de oro madrileña y se lleva su gestora a la calle Serrano

La gestora ha alquilado el edificio del Consorcio de Compensación de Seguros y prevé mudar a toda su gente para finales de este año o principios de próximo

Foto: Nueva sede de Santander Asset Management
Nueva sede de Santander Asset Management

En plena Milla de Oro de Madrid, en la confluencia de las calles Serrano y Juan Bravo, se está remodelando la antigua sede del Consorcio de Compensación de Seguros para recibir a un ilustre inquilino: Santander Asset Management.

La gestora del banco presidido por Ana Botín ultima su traslado, desde la Ciudad Financiera de Boadilla hasta el corazón de la capital, una mudanza que inicialmente quería haber tenido lista en septiembre pero que, finalmente, espera poder llevar a cabo en diciembre y, en cualquier caso, no más tarde de enero.

De hecho, este tema es un asunto de gran interés dentro de la gestora y representa una de las mejoras muestras de la cacareada reactivación del mercado de oficinas de Madrid en sus zonas más elitistas.

Lázaro de Lázaro dirige Santander Asset Management
Lázaro de Lázaro dirige Santander Asset Management

La plantilla de Santander Asset Management está formada por cerca de 160 personas, que son las que ahora se mueven al inmueble de Serrano, un edificio que tiene como principal activo su ubicación, pero en cuya contra juega un interior que en el sector se considera muy mejorable, lo que hace que, según fuentes del mercado que no han podido ser confirmadas oficialmente, el precio de su alquiler mensual ronde los 20 euros el metro cuadrado.

Ubicado en el número 69 de la calle Serrano, el edificio cuenta con siete plantas sobre rasante, cuatro sótanos, 5.193 metros cuadrados y fue terminado en el año 1991. Proyectado por el arquitecto Fernando Higueras, se ubica en la verdadera milla de Oro del negocio de banca privada y gestión de activos de Madrid, uno de los argumentos esgrimidos desde el entorno del banco para explicar esta mudanza.

Entre los nuevos vecinos de Santander Asset destaca Sabadell-Urquijo, la división de banca privada de la entidad presidida por Josep Oliu, y Sabadell Empresas, que tienen su cuartel general en la capital justo a los dos lados de la nueva sede de la gestora, en los números 67 y 71 de Serrano. Este último es un edificio que fue vendido en 2009 por 35,7 millones en una clásica operación de sale & leaseback, mientras que el número 67 fue sede de Banco Guipuzcoano.

El traslado de la gestora sigue al vivido este mismo año por Santander España a la antigua sede de Banesto, movimiento motivado, a su vez, por la integración de la antigua filial en la matriz y su correspondiente traslado a la Ciudad Financiera, que a pesar de sus más de 2,3 millones metros cuadrados se ha quedado pequeña.

Presidida por Lázaro de Lázaro, Santander Asset Management es líder en España, con una cuota de mercado del 17% y más de 32.200 millones de euros a cierre de septiembre, según datos de Inverco.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios