la compañía lo confirma

Unicredit, en conversaciones con Santander para combinar sus gestoras de fondos

Unicredit mantiene conversaciones con Santander para llegar a un acuerdo para combinar su negocio Pioneer Investments con Santander Asset Management

Foto: Unicredit, en conversaciones con Santander para combinar sus gestoras de fondos

Unicredit ha confirmado este martes que mantiene conversaciones con Santander con el fin de llegar a un acuerdo para combinar su negocio Pioneer Investments con Santander Asset Management, propiedad en un 50% del banco español, según anunció el consejero delegado de la entidad italiana, Federico Ghizzoni.

En declaraciones a los medios tras una reunión del consejo, Ghizzoni ha señalado que espera que el acuerdo con Santander y sus socios en la gestora de fondos Warburg Pincus y General Atlantic se firme a finales del mes de noviembre.

En este sentido, el consejero delegado de Unicredit aseguró que, aunque técnicamente no se trata de negociaciones exclusivas, la entidad no mantendrá conversaciones con otro interlocutor que no sea Santander.

En caso de que el acuerdo salga adelante, creando una empresa de tamaño global con fuerte presencia en Europa, América Latina y Estados Unidos, el ratio de core capital de Unicredit aumentará en entre 20 y 25 puntos básicos.

Según los términos de la operación en negociación, Unicredit ostentará un tercio de la compañía combinada, el mismo porcentaje que tendrá Santander. Warburg Pincus y General Atlantic se repartirán el resto del capital de la empresa.

Ghizzoni explicó que las dos firmas de capital riesgo tienen previsto salir de la gestora "en unos años" y que el objetivo es sacar parte de la misma a bolsa, manteniendo Unicredit y Santander una participación de alrededor del 33%.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios