publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 3 de abril de 2009 (Actualizado a las 08:21)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INMOBILIARIAS

Banco Sabadell vende su sede en Madrid a Metroinvest por 35,7 millones de euros

Banco Sabadell Banco Urquijo Metroinvest Metrópolis

@Fátima Martín - 25/03/2009 16:57h

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Banco Sabadell vende su sede en Madrid a Metroinvest por 35,7 millones de euros

Llega el momento de las oportunidades inmobiliarias para quienes disponen liquidez... Y para los edificios singulares bien situados. Es el caso de MetroInvest, sociedad participada por el Grupo Metrópolis y clientes de Banca Privada de La Caixa, que está a punto de cerrar la compra de la sede del Banco Sabadell, inmueble que alberga la sede de su filial Banco Urquijo, sita en el número 71 de la madrileña calle Serrano, por 35,7 millones de euros, según han confirmado a El Confidencial fuentes de toda solvencia cercanas al proceso.

En virtud a esta operación de sale & lease back (venta y posterior alquiler), Banco Sabadell, que ha ha firmado un contrato de arrendamiento a 25 años con 10 de obligado cumplimiento, obtendrá unas plusvalías de 20 millones de euros que se dedicarán a "robustecer el capital". La entidad catalana enmarca esta venta en la política de desinversión en activos inmobiliarios que Banco Sabadell está llevando a cabo.

Según fuentes del mercado, la compra del edificio de Serrano se cerrará en el entorno del 6’5% de rentabilidad, mientras los tipos de interés oficiales se encuentran ahora en el 1,5%. Hace un par de años, la sede de Morgan Stanley en la misma calle se compró a un yield del 3’75%. Esto significa un descuento del 40% sobre los precios previos al crash. Para el Sabadell la operación también resulta atractiva, al suponer una importante inyección de liquidez.

El edificio vendido consta de seis plantas que, en total, suman 6.800 metros cuadrados, de los que el 62% son oficinas y el 31% son aparcamientos (77 plazas útiles), en una de las mejores zonas comerciales y de negocios de la ciudad. La compraventa incluye además 22 plazas de aparcamiento en el Paseo de la Castellana, 44 bis.

La primera operación de MetroInvest desde su constitución en enero

Ésta es la primera operación que realiza la sociedad MetroInvest desde su constitución en enero de este año, aunque en estos momentos se encuentra en proceso de due diligence en un edificio de Paris y en otro de Londres.

MetroInvest nació con un capital social de 150 millones de euros, de los cuales 75 millones fueron aportados por Grupo Metrópolis y los restantes 75 fueron aportados por clientes de Banca Privada de La Caixa. Su finalidad principal es invertir en edificios de oficinas alquilados y con contratos de larga duración en las ciudades de Madrid, Barcelona, París, Londres y Frankfurt. La inversión prevista en MetroInvest es de 500 millones de euros, al contar con la financiación correspondiente.

En opinión de José Mª Xercavins, Consejero Delegado de dicha compañía, el fin de la sociedad es aprovechar la crisis generalizada del sector para comprar con importantes rebajas en el precio de los activos. El mercado de estas grandes ciudades donde ha fijado sus objetivos ha pasado de estar en el entorno del 4% de rendimiento que daba el alquiler a estar entre el 7% y el 8%.

Con la nueva empresa recién constituida, el Grupo Metrópolis tiene unos recursos propios, entre las dos sociedades, superiores a los 300 millones de euros lo que, según Xercavins, le debe permitir tener en un plazo máximo de 2 años unos activos globales en renta superiores a los 1.000 millones de euros.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado insulero26/03/2009, 12:08 h.

Eso, vende inmuebles para sacar pasta para pagar el timo de la estampita que ha sido su amortización de preferentes. Han birlado a los pequeños ahorradores más del 50 % de lo que invirtieron en preferentes hace unos años. Y todo esto ante la indiferencia de la CNMV y el banco de España.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado fragata26/03/2009, 10:54 h.

Una forma de conseguir dinero un poco cara. Ellos sabrán.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado wenceslao26/03/2009, 08:28 h.

El edificio al que hace referencia el artículo nada tiene que ver con los inmuebles incluidos en la compra del Banco Urquijo. Este Banco tenía su sede en la Calle Príncipe de Vergara.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado JohnDoe25/03/2009, 22:37 h.

Otra cosa es obvia.

El SAB ha vendido por 37,5 MM € un inmueble que, cuando adquirió el Urquijo, estaba valorado en 62,5 MM. [un +40%, según cálculos del redactor].

Serán panes, pero están duros como piedras.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado JohnDoe25/03/2009, 22:30 h.

Hay algo también obvio.
El SAB ha vendido un inmueble por 37,5 MM € que hace dos años [aprox. cuando adquirió Urquijo]estaba valorado en 62,5 MM [+40% por los cálculos del redactor].

Sacarán panes, pero están duros duros como piedras.


 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés