A través de la Oficina de lucha antifraude

La Unión Europea investiga los fondos comunitarios obtenidos por Gowex

La Oficina Europea de Lucha Antifraude ha abierto un expediente por el caso Gowex para investigar los fondos europeos de los que gozó la firma de Jenaro García

Foto: Jenaro García, en la Audiencia Nacional. (Efe)
Jenaro García, en la Audiencia Nacional. (Efe)

La Oficina Europea de Lucha Antifraude (OLAF, por sus siglas en inglés) ha abierto un expediente por el caso Gowex para investigar los fondos europeos que la empresa obtuvo para investigaciones y otras subvenciones, según ha informado la Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver). Asinver colaborará con la OLAF en la investigación.

En una carta remitida al director general de la oficina europea contra el fraude, Giovanni Kessle, la asociación de inversores ha pedido "una mayor investigación" y ha subrayado que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) debe contar con requisitos de "transparencia y principios reguladores europeos básicos ". La asociación ha recordado que en el caso Gowex también se han visto afectados inversores -además de España- de Francia, Bélgica, Portugal y Reino Unido. "Instamos a la OLAF para abordar la falta de supervisión", ha indicado Asinver en la misiva.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga el falseamiento de las cuentas de la empresa especializada en redes wifi, tomará declaración mañana como imputados a la mujer de su expresidente, Jenaro García, Florencia Maté, y al exconsejero Ricardo Moreno Warleta, que dejó su cargo en el año 2012.

El magistrado citó a declarar a Maté el pasado día 17 pero se vió obligado a aplazar el interrogatorio después de que su abogado le comunicara que se encontraba en Costa Rica, adonde había viajado antes de que se la convocara en el Juzgado.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios