ENFRENTADO TAMBIen A SU EXSOCIA

Arnaiz, absuelto en Boadilla del Monte y en el Tamayazo pero perseguido por Hacienda

Limpio de polvo y paja en los casos más sonoros en los que se ha visto involucrado, como en los ya antiguos casos del Tamayazo y la Ciudad Financiera

Foto: Leopoldo Arnáiz.
Leopoldo Arnáiz.

Limpio de polvo y paja en algunos sonoros frentes judiciales, como en los antiguos casos del 'Tamayazo' y de la 'Ciudad Financiera', el burgalés Leopoldo Arnaiz todavía arrastra importantes causas a sus espaldas. De momento, el juzgado de instrucción número 35 de Madrid mantiene la imputación por blanqueo de capitales fijada hace un par de años, mientras que el juzgado número 8 resuelve una denuncia en su contra por estafa e incumplimiento de contrato.

A este presente judicial se suma la reciente diligencia de la UDEF, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, ha incluido su nombre en un informe fechado en febrero de 2014 que ya tiene sobre su mesa el juez Pablo Ruz que instruye el caso Gürtel, la famosa trama de corrupción con cuyos protagonistas estuvo vinculado por comprar a través de testaferros una parcela a la mercantil Narcisos 22 controlada indirectamente por Francisco Correa.

Además, el arquitecto y empresario Leopoldo Arnaiz ha sufrido un particular calvario judicial con la que fuera su socia, Rosa Llano, que le denunció en dos juzgados de lo Mercantil, el 4 y el 11, tras impugnar los libros de cuentas de varias empresas que compartían y querellarse también por delito societario. Admitidas todas a trámite, las querellas fueron retiradas tras un acuerdo entre ambos que selló las paces de forma efímera.

No hay que olvidar que en otro juzgado, el número 17 de lo Social, una de sus empresas pantalla acaba de ser condenada por despido improcedente. Mientras tanto, la sala de lo social sección 5 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admitió a trámite la demanda interpuesta por exempleados de Grupo 2 Reunidos, una promotora presidida por Arnaiz, por despido colectivo nulo. A pesar de este presente, su pasado judicial es más amplio.

Compareció ante la Asamblea de Madrid por el caso del Tamayazo y fue absuelto en el de la Ciudad Financiera

En 2003, Arnaiz compareció en la Asamblea de Madrid ante la comisión de investigación del ‘Tamayazo’, la deserción de los dos diputados socialistas que provocó el triunfo de Esperanza Aguirre. Allí explicó su relación con una operación inmobiliaria en Alcorcón, en los terrenos donde el magnate americano Sheldon Adelson querría levantar luego Eurovegas, por la que fue imputado. Una década después, el pasado junio fue absuelto por un juez de Móstoles.

En los juzgados de esa misma ciudad también fue imputado por el famoso ‘caso de la Ciudad Financiera del Santander’, denunciado por engañar a los propietarios privados de Boadilla del Monte que vendieron sus terrenos rústicos a la entidad presidida por Emilio Botín, donde el banquero más importante de España levantó su faraónica sede. Y como acaba de ocurrir hace poco con la otra causa, Arnaiz fue absuelto en octubre de 2010.

También ha tenido problemas con el Ministerio de Trabajo. El servicio de inspección detectó que Arnaiz Consultores, su sociedad principal, empleó en su oficina como falsos autónomos a 114 trabajadores sin darles de alta en la Seguridad Social entre noviembre de 2008 y marzo de 2011, por lo que fue sancionado con una multa de 3.371.161 de euros, equivalente a las cotizaciones omitidas y un recargo del 20%, que sigue pagando en plazos.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios