MULTINACIONAL EXTREMEÑA, PUJÓ POR GALERÍAS PRECIADOS

¿Quién es Cristian Lay? El nuevo socio para perfumería ‘low cost’ de El Corte Inglés

Cristian Lay tiene nombre anglosajón, pero acento extremeño. La compañía radicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz) se ha convertido en el nuevo socio estratégico de

Foto: ¿Quién es Cristian Lay? El nuevo socio para perfumería ‘low cost’ de El Corte Inglés
¿Quién es Cristian Lay? El nuevo socio para perfumería ‘low cost’ de El Corte Inglés

Cristian Lay tiene nombre anglosajón, pero acento extremeño. La compañía radicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz) se ha convertido en el nuevo socio estratégico de El Corte Inglés, para quien fabricará gran parte de las 200 referencias de productos de perfumería que el gigante español de la distribución acaba de lanzar al mercado bajo la marca propia de Veckia.

Hace 30 años, el empresario extremeño Ricardo Leal comenzó a desarrollar el proyecto de Cristian Lay. Lo que empezó como el simple diseño y fabricación de piezas de joyería y bisutería ha terminado convirtiéndose en una compañía de venta por catalogo que factura 200 millones de euros al año y tiene presencia internacional en más de 15 países (Europa, Sudamérica y África).

Ahora, los productos de Cristian Lay abarcan un catalogo de referencias que va desde las corbatas y camisas, a broches, relojes, anillos, colgantes y perfumes. Precisamente por esta faceta de fabricante, El Corte Inglés ha recurrido al empresario extremeño para comercializar algunas de sus referencias con Veckia, la marca propia con la que cubrirá el segmento de precios competitivos.

El proveedor de los productos de Veckia será concretamente Perseida Belleza, una compañía de jabones participada por la Junta de Extremadura que terminó absorbiendo en 2004 Cristian Lay para convertirla en su fabricante para terceros, entrando de esa manera en el incipiente negocio de las marcas de distribuidor, que se circunscribía entonces a otros productos de la cesta.

Con esta decisión, El Corte Inglés sigue tratando de incluir en su gama de productos referencias básicas que sean competitivas en precios bajos, como ya hizo hace un año y medio con la marca Aliada para el segmento de la alimentación. Precisamente, en el campo de la perfumería, Mercadona explota con gran éxito de aceptación los productos de marca Delyplus.

Aunque resulta desconocido al gran público y cuenta con intereses en el sector de la energía o el agrónomo, Ricardo Leal se cruzó en el camino de El Corte Inglés hace ya 16 años. Fue con motivo de la venta de Galerías Preciados, por la que pujo junto a su amigo el metalúrgico extremeño Alfonso Gallardo, subasta que finalmente ganó el gigante presidido por Isidoro Álvarez.

Ahora, el líder de la distribución ha recurrido a su fábrica de Jerez de los Caballeros para irrumpir en el segmento de productos de “buena calidad a un precio muy competitivo”, surtido que comercializará dentro de todos los establecimientos de Hipercor y Supercor, así como en los supermercados de El Corte Inglés con área de perfumería. Delyplus ya tiene competencia.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios