El PP sería la fuerza más votada en la provincia

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Lardero: empate a concejales

El PP sería la fuerza política preferida con un 33,17% de los votos, mientras que en segundo lugar aparecería el PSOE, con el 30,19%

Foto: Elecciones municipales 2019. (EC)
Elecciones municipales 2019. (EC)

El PP y el PSOE empatarían a seis concejales en Lardero cuando el recuento de votos emitidos en las elecciones municipales alcanza el 100%. En términos porcentuales, el partido de Génova sería la fuerza más votada, con un 33,17%, lo cual supondría el mismo número de representantes que durante los anteriores comicios en esta localidad. El mismo número de ediles obtendría la formación socialista pese a hacerse con un porcentaje menor, del 30,19%, mientras que en tercer lugar se situaría Cs, con tres asientos y un 15,33% de los votos. El Partido Riojano contaría con un miembro del Ayuntamiento (8,8%) y Podemos-IU se haría con uno (6,61%). A las puertas del Salón de Plenos se quedaría Vox, como ya ocurrió en los comicios anteriores, con un 4,84%.

,

La afluencia a las urnas, que en el conjunto del país ha marcado un 65,2%, alcanza cotas habituales en la población, con un 66,6%. Cabe considerar que en España hay tres niveles de participación: el de las elecciones generales o de primer orden, que ha oscilado entre el 66% y el 80%; el de las elecciones de segundo orden, habitualmente inferior al 70% en las autonómicas y locales; y el de las elecciones europeas, que siempre que se han convocado en solitario ha sido inferior al 60% y que en las últimas convocatorias ni siquiera ha superado el 45%, según se expone en un informe del Ministerio del Interior elaborado por el Gabinete de Estudios Electorales.

Resultados en la provincia

El PP sería el partido mejor parado este domingo a nivel nacional al hacerse con la victoria en 2563 circunscripciones. A nivel provincial, el PP ganaría en 102 ayuntamientos, mientras que el PSOE conquistaría 40 feudos, Cs se haría con la primera posición en dos y el Partido Riojano sería la opción preferida en dos. A continuación se muestra la relación de partidos con más concejales en La Rioja:

  • PP: 511 concejales (55540 votos).
  • PSOE: 373 concejales (62554 votos).
  • Partido Riojano: 43 concejales (7357 votos).
  • Cs: 25 concejales (15030 votos).
  • IU: 10 concejales (1602 votos).

No obstante, estas cifras deben considerarse provisionales hasta que finalice el recuento de los votos en las mesas de los colegios, a través de lo que la Junta Electoral Central define como un "complejo y avanzado procedimiento de transmisión de la información" al que cualquier ciudadano puede asistir y que se hace público a través de un acta de la sesión. El tiempo de finalización del cómputo depende de la cantidad de votos y de incidencias registradas en los centros, pero Moncloa ya adelantó que la confluencia de las elecciones europeas, autonómicas y municipales provocaría que el escrutinio local no comenzara hasta las 23:00 horas, dado que sólo puede efectuarse una vez concluido el correspondiente a la cámara continental, cuyos resultados no pueden hacerse públicos hasta el cierre de los colegios en todos los países.

Resultados en otros municipios

Resultados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios