LAS ATRIBUYE A LAS CONDICIONES DE SU PARTIDO

Rivera se felicita tras las dimisiones de Figar y Victoria: "La política está cambiando"

Albert Rivera saca pecho tras las dimisiones de Lucía Figar y Salvador Victoria: “Algunos dicen que no ha cambiado nada en la política española. A las pruebas me remito”

Foto: El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera (Efe)
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera (Efe)

Albert Rivera ha aprovechado para 'sacar pecho' en su primera valoración sobre las dimisiones de Lucía Figar y Salvador Victoria: “Algunos dicen que no ha cambiado nada en la política española. A las pruebas me remito”, se congratulaba en líder en declaraciones a LaSexta, asumiendo los abandonos 'populares' como mérito de las condiciones impuestas por su formación.

El líder 'naranja' ha insistido en que si la votación sobre la investidura de la 'popular' se produjera hoy mismo, "Ciudadanos diría que no", y ha recalcado que "el problema del PP es si Cifuentes tiene libertad para hacer limpieza y expulsar la corrupción". El candidato regional, Ignacio Aguado, que logró 17 diputados autonómicos para la Asamblea de Madrid el pasado 24 de mayo, y cuyo apoyo es necesario para sellar la investidura del PP en la Comunidad, sigue esperado a que Cifuentes firme el documento de regeneración democrática que los 'naranjas' ponen como condición previa a cualquier pacto.

Rivera ha insistido en la "satisfacción" que le produce "poder iniciar un cambio político, poniendo condiciones sin gritar, sin dar lecciones". Y ha recordado que lo normal es que "dimitan quienes están imputados por corrupción política”.

Álvaro Ballarín (EC)
Álvaro Ballarín (EC)

"Es un primer paso para seguir adelante"

El diputado electo Pedro Núñez Morgades, ha celebrado también en rueda de prensa la noticia de las dimisiones del PP, ya que hacen posible que continúen las negociaciones sobre la formación de gobierno en la Comunidad. Eso sí, ha advertido de que es "un primer paso de un gran camino que queda por hacer", reconociendo que se trata sin duda de "un punto de partida salvado", que de no haberse producido "no nos hubiéramos podido sentar con ellos el lunes a continuar con las negociaciones".

El hijo del ex delegado del Gobierno en Madrid y portavoz de Ciudadanos ha recordado que el objetivo de la formación 'naranja' es "hablar antes con las listas más votadas en las CCAA que nos necesiten". "Es el caso del PP en Madrid", que se situó, ha reconocido, "con diferencia" como primera fuerza. Núñez Morgades ha aprovechado su comparecencia para retomar el caso Ballarín, recordando a Cristina Cifuentes que "la situación es complicada" porque "ha llevado a una persona de número 7 en su lista, que "le ha engañado".

La próxima semana será clave para el proceso de negociación. El día 13 se constituirán previsiblemente los gobiernos y el lunes que viene Aguado y la candidata 'popular' tendrán una nueva reunión en la que por fin hablarán de posibles pactos. Un encuentro endulzado por las dimisiones de los consejeros madrileños imputados por la Púnica, que sin duda favorecerán el trato entre 'naranjas' y 'populares'.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda