Abellán es el gerente de la plaza

El PP vuelve a Las Ventas para cerrar campaña, pero al coso con carpa 360 grados

La última vez que el PP llenó las Ventas a aforo completo (23.000 personas) fue en 1994 para cerrar la campaña de las europeas, con Aznar de presidente y Matutes de candidato

Foto: El líder del PP, Pablo Casado (c), durante un acto de campaña electoral en el Palacio de Congresos de Zaragoza. (EFE)
El líder del PP, Pablo Casado (c), durante un acto de campaña electoral en el Palacio de Congresos de Zaragoza. (EFE)

El Partido Popular vuelve a cerrar campaña electoral en Madrid en un escenario de grandes mítines en los primeros años de la democracia: la plaza de toros de Las Ventas. Pero la cita en la Monumental de este viernes no supone recuperar el estilo de movilización política y de campaña de las épocas de José María Aznar, cuando el PP (igual que el PSOE) llenaba las plazas de toros con miles de militantes y simpatizantes en cada capital y Valencia era la favorita de los populares. El aforo oficial de Las Ventas llega para 23.798 espectadores y el formato elegido por la actual dirección del PP se reduce al invernadero que se monta en el coso en forma de carpa con visión de 360 grados para albergar conciertos.

Según recuerdan los veteranos de la sede de Génova, la última vez que el Partido Popular llenó las Ventas a aforo completo fue en el año 1994 para cerrar la campaña de las elecciones europeas, presidía el partido Aznar y el candidato era Abel Matutes.

Con una capacidad para 2.500 personas, el acto de cierre de campaña de Pablo Casado del 10-N reunirá básicamente a los dirigentes y militantes de Madrid con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, al frente.

Plaza de toros de La Ventas. (Imagen de eniflores en Pixabay )
Plaza de toros de La Ventas. (Imagen de eniflores en Pixabay )

Para su estreno en campaña como candidato a la presidencia del Gobierno en los comicios del 28-A Casado convocó al acto de Madrid a los presidentes autonómicos y principales responsables regionales del partido para dar imagen de cohesión. Fue en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, ahora llamado 'WiZinK Center' y con un aforo para 8.000 personas, donde el sucesor de Casado convocó a sus fieles para cerrar esa campaña. Ahora, con las heridas de la sucesión de Rajoy olvidadas, se ha mantenido el principio de que cada dirigente se consagre a su lugar de origen.

La elección de las Ventas es lo más taurino que queda en la actual campaña del PP de la apuesta por la Fiesta Nacional de hace seis meses. La plaza de toros de Madrid depende de la Comunidad autónoma y su director gerente, nombrado este verano, es el maestro Miguel Abellán. El torero fue uno de los fichajes más sonados de Casado para los anteriores comicios. Lo colocó en un puesto de la lista Madrid lejos de los seguros, en el 12, pero el diestro se fajó en los mítines por media España. El fracaso del PP en Madrid fue especialmente duro, pasó de 15 a 7 escaños, y Abellán no llegó a diputado.

Casado recurre en sus mítines a citas taurinas. "Los únicos que tienen cornada en la plaza son los buenos toreros, los que se arriman. Los novilleros, ellos no han pasado por quirófano", es una de las que más le gustan.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios