comunicado de rtve

Los trabajadores de TVE ven un "desprecio" que Pedro Sánchez rechace el debate a cuatro

Desde los Consejos de Informativos de RTVE aseguran ni entender ni aceptar las razones del candidato socialista y actual presidente del Gobierno para no acudir al debate a cuatro

Foto: Pedro Sánchez, en su entrevista con TVE, la primera que ofreció desde que accedió al cargo (EFE)
Pedro Sánchez, en su entrevista con TVE, la primera que ofreció desde que accedió al cargo (EFE)

A pocas horas del arranque de la campaña electoral, una de las dudas que revoloteaba era la participación o no del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate a cuatro propuesto por TVE. El líder socialista ha optado por aceptar el debate a cinco que tendrá lugar el 23 de abril en Atresmedia, con la presencia de Vox, y no participar en el que la cadena pública había lanzado sin la formación de Santiago Abascal. Ante esta decisión, los Consejos de Informativos de RTVE han respondido a la postura de Pedro Sánchez, indicando que consideran "un desprecio hacia la radiotelevisión pública" que el PSOE y su candidato y actual presidente del Gobierno no haya querido participar en el debate.

[Los minutos gratis de TV y radio en la campaña electoral]

"Asimismo, condenamos que el único debate en el que Sánchez ha aceptado participar sea el debate a cinco propuesto por un grupo privado de comunicación y que incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria", han señalado, en referencia a Vox. "Recordamos que la Ley Electoral obliga a la radiotelevisión pública a que en el debate televisado participen sólo los partidos políticos con representación parlamentaria y de forma proporcional", señalan en un comunicado.

En el texto, los trabajadores de la institución pública han explicado que RTVE "cumple un servicio público esencial que debería ser tenido en cuenta y apoyado desde las instancias públicas" y que TVE es, "hoy por hoy", la única televisión "que pertenece a toda la ciudadanía española y que debe representarla en su conjunto". Por todo ello, continúan, ni entienden ni aceptan las razones por las que el PSOE y su candidato deciden "no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE para un momento y espacio tan significativos como es un debate electoral y marginar así a la televisión pública en beneficio de la privada".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios