ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL

Vox pide a la Junta Electoral que obligue a TVE a incluir al partido en el debate

Argumenta que en las últimas elecciones consiguió un "significativo" porcentaje de votos en referencia al 11% de sufragios que el partido logró en las pasadas elecciones andaluzas

Foto: Santaigo Abascal el pasado sábado en Leganés. (EFE)
Santaigo Abascal el pasado sábado en Leganés. (EFE)

Vox quiere estar en el debate central de Televisión Española de la campaña electoral del 28-A. Así se lo ha reclamado el partido presidido por Santiago Abascal, de hecho, a la Junta Electoral Central. La formación considera que su líder debe estar en el espacio que la cadena pública ha previsto para el próximo 22 de abril. Considera que tal y como está planteado actualmente no respeta los principios de "pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa" que debe marcar la línea de una entidad pública.

Vox ha presentado un escrito ante la Junta Electoral Central con el fin de que este organismo obligue a Televisión Española a incluir al partido en la confirmación del debate, que sí contará previsiblemetne con el resto de líderes de formaciones políticas. El partido de Abascal no cuenta con representación parlamentaria en estos momentos, como sí tienen las demás formaciones, pero las encuestas sí le otorgan un amplio acceso a las cámaras de representantes, tanto al Congreso como al Senado.

En la citada misiva, Vox considera que el planteamiento actual del debate propuesto por TVE, que no incluye a Abascal entre los invitados, es "contrario a derecho" y a la propia doctrina de la Junta Electoral Central. El partido, argumenta el escrito, sí logró un número de votos superior al 5% en las últimas elecciones autonómicas, celebradas en Andalucía el pasado diciembre. En concreto, en aquellos comicios la formación alcanzó casi un 11% de sufragios.

La reclamación refleja que Vox es, por lo tanto, un grupo político "significativo", que debe ser incluido en el debate, suscribe el mencionado escrito, que también solicita a la Junta Electoral Central que resuelva "con carácter urgente y preferente" la petición con el fin de que "Abascal, o la persona que él designe, sea incluido en el debate" junto a los candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, que sí han sido invitados.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios