Indignado con el rechazo al cara a cara

Casado dice que Sánchez no da la cara porque quiere cambiar escaños por indultos

“Al final el que calla otorga. Es un silencio cómplice. Sánchez va a pactar los indultos a cambio de los votos de los separatistas”, sostiene el presidente del PP

Foto: Pablo Casado en un acto electoral. (EFE)
Pablo Casado en un acto electoral. (EFE)

Pablo Casado ha reaccionado a la negativa de Pedro Sánchez a debatir cara a cara con él con la acusación de que el presidente del Gobierno tiene miedo e intenta no contestar sobre el paro, la economía y los indultos a los independentistas presos. “Al final el que calla otorga. Es un silencio cómplice. Va a pactar los indultos a cambio de los votos de los separatistas”, señaló desde Valencia al mismo tiempo que el PP difundía vídeos de cuando el PSOE y el propio Sánchez exigían debates de todo tipo a Mariano Rajoy y consideraban que su celebración era esencial para el funcionamiento de la democracia.

Casado dice que Sánchez no da la cara porque quiere cambiar escaños por indultos

El presidente del Partido Popular insistió en que el actual inquilino de La Moncloa mantiene un perfil muy bajo en la campaña y elude cualquier confrontación de programas, ideas y proyectos para esconder sus planes futuros, el deterioro de la economía y sus compromisos con los secesionistas catalanes. En concreto, reiteró que Sánchez prefiere hablar de los que pasó en España hace 50 años "y no de los 21.000 autónomos menos, de 126.000 parados más o una caída en la creación de empresas de un 176% desde que él se hizo con el poder".

Casado dice que Sánchez no da la cara porque quiere cambiar escaños por indultos

Casado sostuvo que Sánchez, al negarse al cara a cara con él, rompe una tradición democrática que arranca de los tiempos de Felipe González, pues ningún jefe del Ejecutivo se había atrevido hasta ahora a rechazar el debate directo con el representante de la principal fuerza de la oposición. Y en este caso recordó que el PP es el primer partido del arco parlamentario y le saca 50 escaños al PSOE.

Casado dice que Sánchez no da la cara porque quiere cambiar escaños por indultos

El sucesor de Rajoy dijo que Sánchez "pasará a la historia como el único presidente que no ha debatido mano a mano, a "diferencia de Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy". El líder del PP repitió que a su oponente le da miedo que se le desenmascare, que se note que gobierna con el "aval de los independentistas, batasunos y Podemos" y que aspira a seguir haciéndolo.

Casado dice que Sánchez no da la cara porque quiere cambiar escaños por indultos

Casado comentó que el candidato socialista "no aguanta una hora en televisión" con él, ya que el PP es el "único" partido que hace propuestas de Gobierno.

A pesar de que Sánchez también ha decidido poner en el mismo nivel al presidente del PP que al de Vox, Santiago Abascal (extraparlamentario), o al de Ciudadano, Albert Rivera (32 escaños), Casado agregó que le parece bien hacer un debate con los 4 ó 5 candidatos de los principales partidos.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios