Casado insistirá en unir a la derecha

“Cuanto más Vox, más Sánchez en Moncloa" mensaje clave de la campaña del PP

En Génova reconocen que su primer objetivo en la misma es frenar a Vox para impedir que el fraccionamiento del voto al centro derecha ponga el éxito en bandeja a Pedro Sánchez

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)

A 8 días de que empiece la campaña oficial, la dirección del Partido Popular reconoce abiertamente que su primer objetivo en la misma es frenar a Vox para impedir que el fraccionamiento del voto al centro derecha ponga el éxito en bandeja a Pedro Sánchez. En fuentes de los populares reconocen que ese será el eje de sus mensajes electorales, tanto en las circunscripciones más pequeñas, donde es más fácil explicar el llamamiento la concentración de esfuerzos, como en las más grandes donde la representación sería más proporcional. "A más Vox, más Pedro Sánchez" en el poder será el lema extraoficial de Pablo Casado y sus candidatos en toda España.

La campaña del PP se basará en el principio de presentar a su jefe de filas como "un valor seguro" para el centro derecha, y el único aspirante real a la presidencia del Gobierno de ese espectro político, frente a la incertidumbre que para la unidad de España y la estabilidad de la economía representa -a su juicio- la continuidad de actual inquilino de La Moncloa y sus aliados: Podemos, los independentistas catalanes y los herederos de Batasuna.

Además, los estrategas de la sede de Génova insisten en presentar a Casado como garantía directa de que el voto de los ciudadanos va directamente a la misión de echar a Sánchez del poder, sin "intermediarios", que es como denominan en el PP a Vox y a Albert Rivera. Al presidente de CS le califican además de aspirante a aliado poco fiable por sus antecedentes de los comicios de 2015, cuando ya apoyó la investidura del candidato del PSOE pese a renegar de Sánchez durante la campaña.

Con esos mensajes, más la denuncia de los pactos presentes y futuros compromisos que el dirigente socialista puede adquirir con Junqueras, Torra, Puigdemont y Otegi, Casado prevé recorrer España con un recorrido que alcanzará los 15.000 kilómetros para abarcar 21 provincias en los 15 días que dura la campaña oficial.

El presidente de los populares repetirá visita en ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla y Murcia, e intentará salvar los festivos de Semana Santa con actos "sectoriales" o simples paseos por plazas o calles para mantener la presencia de los medios de comunicación, pero sin entorpecer las celebraciones religiosas de esas fechas.

El PP ha confirmado que Casado acudirá a la procesión que se celebra en Ávila el 13 de abril, sábado de Pasión, y no descarta la posibilidad de que acuda el jueves Santo a la de del Cristo de Mena en Málaga y a la Madrugá de Sevilla. De hecho, ese 18 de abril estará a lo largo del día en esas dos provincias, pero en Génova no tienen claro aún como podrán compaginar su presencia de campaña para no molestar a los habituales a ese tipo de actos.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios