El PP pide la unidad del voto de la derecha

Casado: "Si Pedro Sánchez suma mayoría con Ciudadanos, pactarán sin duda"

El presidente del PP quita hierro a su 'oferta' de la cartera de Exteriores a Rivera y comenta que también está seguro de que sería mejor vicepresidente que Carmen Calvo

Foto: Pablo casado presenta las listas del PP
Pablo casado presenta las listas del PP

Pablo Casado mantiene el llamamiento a la unidad del voto del centro derecha ante el aluvión de encuestas que señalan a Pedro Sánchez ganador en los comicios y con margen para pactar después, a elegir, entre Podemos y los independentistas o bien con Ciudadanos. En la presentración y posado con la Puerta de Alcalá de fondo de los candidatos del PP por Madrid, el presidente del PP quiso quitar importancia a su último choque de declaraciones con Albert Rivera al comentar que también está seguro de que sería mejor vicepresidente del Gobierno que Carmen Calvo, pero luego remachó con su guión de campaña: "si Pedro Sánchez suma mayoría con Ciudadanos, pactarán sin duda".

Casado: "Si Pedro Sánchez suma mayoría con Ciudadanos, pactarán sin duda"

Casado volvió a recordar todo el pasado de regates en materia de políticas pactos y apoyos de los riveristas, del 'no' al PSOE en la campaña de 2015 a impulsar la investidura de Sánchez; o de pedir la cabeza de Mariano Rajoy a votarle después como presidente del Gobierno en 2016. También aludió a los bandazos en Comunidades autónomas como Andalucía, donde los riveristas fueron el sostén parlamentario de Susana Díaz durante tres años aunque luego respaldaran el cambio en la Junta con Juan Manuel Moreno como presidente.

Muy dolido con el hecho de que Rivera hable ahora de "gobierno de coalición" después de negarse a cualquier pacto o entendimiento para presentar listas conjuntas, el sucesor de Rajoy añadió a su argumentario en favor de la unidad del voto del centro derecha el dato de que Sánchez "sí lo ha entendido" y por eso no se mueve. Se refería a la inacción del inquilino de La Moncloa en la precampaña (ni debates ni ruedas de prensa) al comprobar que la competencia entre PP, Ciudadanos y Vox le puede permitir la continuidad en el poder aunque en las urnas pueda haber al final una mayoría de votos de centro derecha.

Casado citó provincias con mayoría abrumadora de votantes de ese centro derecha como Ávila, Palencia, Cuenca o Teruel en las que esta vez los socialistas pueden sacar más escaños de rebote que los tres oponentes en liza. Y en el caso del Senado incidió en que los sondeos pronostican 80 puestos para los populares y 10 para los riveristas cuando si hubieran juntos como él propuso podían sumar 120, la mayoría absoluta de la Cámara Alta.

Casado apeló directamente a los votantes y simpatizantes de las 20 circunscripciones que eligen menos de siete escaños para que se inclinen por las siglas del PP dado que la dispersión en las otras dos opciones, además de ser improductivas para obtener escaños de los nuevos partidos, le dará más ventaja a los socialistas.

El presidente del Partido Popular también entró en la guerra de declaraciones con Vox a raíz del empeño de Santiago Abascal en calificar a su partido de "derechita cobarde". Si Aznar retó al de Vox a decírselo a la cara, Casado recordó que del valor no se presume sino que se demuestra y que los exjefes del Ejecutivo del PP tienen acreditado el coraje político como su propio mentor político frente a ETA, banda terrorista que le intentó asesinar varias veces, o como su predecesor en el cargo al llevar a los tribunales a los promotores del golpe al Estado en Cataluña.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios