EN UNA ENTREVISTA CON TELECINCO

Casado dice que Sánchez tiene ya pactada la autodeterminación de cara al 28-A

Casado considera que "cuando alguien oculta algo" (refiriéndose a Sánchez) y luego "se sincera un compañero" (Iceta), entonces es "cuando se descubre la tostada"

Foto: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, dijo este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tiene ya pactada la autodeterminación para Cataluña y ha opinado que las palabras del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que habló de una mayoría independentista, es prueba de ello. Lo ha afirmado en una entrevista en Telecinco y se ha referido a la entrevista de Iceta en el diario en euskera Berria, en la que afirmó que si el 65 por ciento de los catalanes estuvieran a favor de la independencia la democracia debería buscar una solución.

Casado considera que "cuando alguien oculta algo" (refiriéndose a Sánchez) y luego "se sincera un compañero" (Iceta), entonces es "cuando se descubre la tostada", la misma situación que se dio, ha comparado, cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "filtró" el documento de los 21 puntos. Sostiene que Torra, al que también ve como compañero de filas de Sánchez, sacó a la luz el documento "para reventar" los presupuestos generales.

El líder del PP argumenta también que la autodeterminación está ya pactada, de cara a la coalición que quiere formar el PSOE "con los separatistas" y "el comunismo" de Podemos, porque Sánchez no ha querido responder en el Congreso sobre los posibles indultos a los encausados por el "procés", la polémica tras proponer a un mediador o si acepta la autodeterminación como una solución para la crisis catalana.

Preguntado por las declaraciones sobre el aborto del número dos por Madrid del PP, Adolfo Suárez Illana, ha zanjado que el "debate sobre la penalización se ha superado hace 40 años" y ha abogado por hablar de "ayudas" y no de "prohibiciones". En este sentido, Casado ha añadido que el PP es el único partido que ha planteado una "posición clara" al decir que "todas las mujeres que libremente quieran ser madres" van a tener el apoyo económico si gobierna el PP y ha vinculado la tasa de la natalidad con el sostenimiento del sistema de pensiones.

También ha hablado de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) al recurso que interpuso Ciudadanos contra TV3 y Catalunya Radio por vulnerar la neutralidad y la falta de pluralismo político. Ha lamentado que la JEC tenga que "hacer el trabajo" de un Ejecutivo que "no hace nada" con asuntos como los lazos amarillos en edificios y espacios públicos y ha expresado que si el PP gobierna hará que Torra cumpla la ley, "deje de apelar a una guerra civil" y que medios e instituciones catalanas se gestionen en el marco constitucional.

Asimismo, Casado ha defendido que, frente a posibles coaliciones con Ciudadanos o Vox -partido con el que discrepa de muchas cuestiones, ha aclarado-, no va "a renunciar a sus principios" ya que su objetivo es "refundar" un espacio electoral "partido en tres" que es el "centro-derecha".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios