"No romperemos nuestra unión con el psoe", dice

Núria Parlon asume que el PSC pagará 'a escote' la multa por votar 'no' a Rajoy

La aspirante a la secretaría general del PSC considera que si el PSOE se abstiene muchos verán que los socialistas "no pueden ser una opción solvente" y "caerán rendidos en los brazos de Podemos"

Foto: Los candidatos a la secretaría general del PSC Miquel Iceta y Núria Parlon. (Efe)
Los candidatos a la secretaría general del PSC Miquel Iceta y Núria Parlon. (Efe)

"El PSOE no tiene que abstenerse". Los socialistas catalanes insisten, una vez más, a la gestora del PSOE que la opción para formar Gobierno no debe de pasar por la abstención para permitir un Ejecutivo con Mariano Rajoy al frente. "Sería un auténtico error", asegura la viceprimera secretaria del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, que advierte de que asumirán la multa por romper la disciplina de voto ya que no se moverán del 'no' al líder del Partido Popular.

En declaraciones a Onda Cero, Parlon considera que facilitar un Gobierno de Rajoy llevaría "muy pronto" a España a unas terceras elecciones en las que "el coste político del PSOE sería muy grande" tras optar por la abstención. En este sentido, considera que muchos votantes de izquierda verán en el PSOE un partido que "no puede ser una opción solvente" y "caerán rendidos en los brazos de Podemos", por lo que confía en que la gestora que lidera Javier Fernández se mantengan en el no.

De no hacerlo, la candidata a la secretaría general del PSC frente a Miquel Iceta señala que no acatarán otra decisión distinta a rechazar investir a Mariano Rajoy a pesar de que ello conlleve el pago de una multa que ha dicho pagarán entre todos en el PSC. "Somos disciplinados: si nos sancionan por romper la disciplina de voto pagaremos la multa", ha dicho remarcando que aunque los socialistas catalanes "somos tozudos" también "somos leales", por lo que "no romperemos nuestra unión" con el PSOE. 

Defensa de Sánchez y críticas a la gestora

Pedro Sánchez. (Reuters)
Pedro Sánchez. (Reuters)

Parlon se ha mostrado muy crítica con la actual gestora a la que ha pedido "medir un poco" sus declaraciones de los últimos días y a la que ha recordado que "no ha sido escogida por las bases". "Se ha abierto una brecha muy importante", ha apuntado pidiendo a sus integrantes que "sean capaces de emocionar y hacer política de las emociones" para construir una alternativa de futuro. Para lograrlo, apunta a que el PSOE "tiene que representar una alternativa socialdemócrata" y "dejar de mirar a Podemos" con "pericia y sensibilidad" para que los socialistas no salgan "muy perjudicados". 

Acerca del ya exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Núria Parlon ha señalado que ella siempre ha defendido su posición lanzando una advertencia a la gestora y a los dirigentes socialista que dimitieron de la Ejecutiva. "Sánchez ha sido elegido por la militancia y ha estado liderando los dos intentos de investidura con unas líneas rojas que estableció el comité federal. Todo lo que planteó era legítimo y adecuado", ha opinado insistiendo en que "no se hace caer a un secretario general por no estar de acuerdo con una fecha para unas primarias".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios