le acusa de buscar "basura" en la vida de los socialistas

Fernández acusa a Iglesias de buscar "basura" en el PSOE y actuar con "hipocresía"

El presidente de la gestora del PSOE acusa a Iglesias de buscar "basura" en la vida de los socialistas y de actuar con "fariseísmo total". Afirma que no le echará de menos en la Fiesta Nacional

Foto: El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. (Efe)
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. (Efe)

El PSOE eleva el tono al hablar de Podemos. Mientras todas las encuestas confirman el 'sorpasso' en unas terceras elecciones que de celebrarse los socialistas caerían a la tercera posición, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, critica con dureza la actitud de Pablo Iglesias, al que culpa directa y abiertamente de impedir un Gobierno socialista tras las elecciones del 20 de diciembre. "Iglesias habló de la cal viva para zanjar cualquier posibilidad de pacto con el PSOE", ha criticado. Además, ha acusado al líder de Podemos de buscar "basura" en la vida de los socialistas y de actuar con "hipocresía" y "fariseísmo total". 

En declaraciones a Telecinco, Fernández ha denunciado la "gran agresividad" con la que varios miembros de Podemos hablan de su partido. "Parece que están en contra de lo que somos y no en contra de lo que hacemos", ha dicho. Además, ha señalado que algunos de ellos "salen todas las mañanas con una bolsa de basura en la mano buscando la vida de un socialista para depositarla como si fuera un vertedero", algo que considera "endurece" la vida política. 

"Podemos ha vuelto al populismo"

Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, el también presidente de Asturias ha opinado que Podemos "ha vuelto al populismo" en tiempo récord después de "aterrizar en la socialdemocracia" en la última campaña electoral. "Yo podría decir que el Iglesias noble es el Caifás de la política española, pero realmente lo peor de la política es la hipocresía que en ella se desarrolla y que a veces es tan evidente en determinados personajes", ha denunciado Fernández en clara referencia al líder de la formación morada. "Ha impedido un Gobierno del PSOE y luego dice ser aliado", ha continuado advirtiéndole de que el PSOE "no se conforma con liderar la izquierda" como pretende Podemos sino que quiere "aspirar a ser una alternativa solvente de Gobierno", algo de lo que no les ve capaces. 

Acerca de las declaraciones en las que Iglesias denunció que "la gestora ha derrocado a un secretario general", Fernández se ha mostrado bastante molesto tildando de esta afirmación de "falsa". "Lo que se hizo en el comité federal, espectáculo aparte, fue votar. Y Sánchez se marchó porque perdió. La gestora se constituyó después. Así de fácil", ha explicado. 

A pocas horas para que den comienzo los actos de la Fiesta Nacional, Fernández ha confesado que "no le echaré de menos" después de que Iglesias haya anunciado que no acudirá ni al desfile ni a la recepción oficial del 12 de octubre. "Si no quiere ir, que no vaya", ha dicho criticando el concepto "ex novo" que, a su juicio, tiene Podemos de la patria y la nación. "Hablan mucho de ellas pero luego te das cuenta de que hablan de otra patria y otra nación de los de abajo contra los de arriba, los de las élites".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante un encuentro con los representantes de los círculos del partido de Madrid. (Efe)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante un encuentro con los representantes de los círculos del partido de Madrid. (Efe)

 

El comité federal, el domingo 23

En lo que se refiere al debate de que tiene que asumir el PSOE en los próximos días, Fernández ha señalado que aunque el comité federal aún no tiene fecha, esta "puede ser" el domingo 23 de octubre. En la reunión los socialistas, ha insistido, se centraraán en si deben pasar a la abstención o ir a unas terceras elecciones en las que "el PP puede que esté más fuerte que ahora". "Todas las soluciones pasan por el PSOE y ninguna nos favorece", ha reconocido.

Además, se ha referido a la corrupción "oceánica" del PP en pleno juicio del caso Gürtel, aunque ha defendido que no se puede "construir una barricada ni ética ni moral" frente a este partido argumentando que deben respetarse a los ochos millones de españoles que les han votado. 

Sobre si se presentará a la Secretaría General en el próximo congreso federal ha insistido en que su única misión es "tranquilizar" al partido. "No, no me presentaré, no lo haré", ha respondido tajante. Además, tampoco se ha querido pronunciar sobre los posibles candidatos y ha rechazado que el objetivo de la Gestora sea calmar las aguas en el PSOE para preparar la llegada de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. "¿Usted cree que yo estoy pensando en eso?", ha respondido.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios