si el pp logra el apoyo de ciudadanos

El portavoz económico del PSOE contempla la abstención "si las circunstancias cambian"

El secretario de Economía socialista, Manuel de la Rocha, reitera que aunque la postura del partido es la del 'no' en este momento se podría "examinar" otra vía

Foto: El portavoz económico socialista, Manuel de la Rocha. (EFE)
El portavoz económico socialista, Manuel de la Rocha. (EFE)

El portavoz económico del PSOE, Manuel de la Rocha, ha abierto la puerta a "examinar" la vía de la abstención en caso de que el PP lograse algún respaldo más. Enrocado en la posición del 'no' que ha defendido la dirección del partido "hasta el momento", De la Rocha ha  hecho hincapié en declaraciones a la Cope en que ese hipotético escenario -que han sugerido notables como Felipe González o Alfonso Guerra- sólo se podría dar "si las circunstancias cambiaran". 

"Con las circunstancias actuales nuestra posición es fime y clara, si las circunstancias cambiaran quizás podríamos reexaminarlo pero en estos momentos nuestra situación es la que es y nuestro voto es 'no' a las políticas del señor Mariano Rajoy y del Partido Popular", ha señalado De la Rocha al responder una contrapregunta de su entrevistador. 

El secretario socialista, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (EFE)
El secretario socialista, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (EFE)

El secretario de Economía del partido ha insistido en que el presidente del Gobierno en funciones debe "ponerse a trabajar con Ciudadanos" y con "la masa de partidos de ideología cercana porque hay diputados suficientes", al tiempo que rechazaba tajantemente que se culpe al PSOE de la "soledad absoluta" de Rajoy y de mantener una situación de bloqueo en la política de pactos. 

Descarta formar un gobierno alternativo

De la Rocha tampoco ve en el mapa actual que se den "las circunstancias" para valorar la eventual formación de un gobierno alternativo, una posibilidad que el partido "no ve factible". Pero si Rajoy aceptara el mandato del Rey y no lograra cosechar suficientes apoyos, el portavoz económico cree que "en ese caso habría que volver a debatir". "Pero en mi opinión no se dan las circunstancias porque con quienes quieren romper España no podemos gobernar España". 

El Secretario de Economía del PSOE ha dicho además que su partido mantiene "diferencias nucleares" con la política fiscal y presupuestaria del PP y que por tanto si continúan por esa senda, los socialistas no la apoyarán "en ningún caso".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios