VUELVE A RATIFICAR SU POSTURA

González manda un mensaje a Sánchez: abstenerse y dejar formar gobierno a Rajoy

El expresidente del Ejecutivo ha vuelto a dejar clara su postura en una entrevista al diario argentino 'Clarín' sobre la hoja de ruta que debería seguir el PSOE

Foto: Pedro Sánchez y Felipe González durante la pasada campaña electoral. (EFE)
Pedro Sánchez y Felipe González durante la pasada campaña electoral. (EFE)

El expresidente del Gobierno Felipe González ha entrado en la cuestión del debate de investidura generando polémica en el interior del PSOE, ya que ha pedido a su partido "dejar formar gobierno, incluso si Rajoy no se lo merece". De esa forma, ratifica la opinión que ya había expresado con anterioridad

Las palabras de González, pronunciadas en el marco de una entrevista al diario argentino 'Clarín', han hecho hincapié en que "no se puede ir a terceras elecciones" porque habría que indicarles a los responsables de los partidos que "son ustedes los que tienen que ir, no puede decirle a la gente que se ha vuelto a equivocar a la hora de votar". 

La opinión del expresidente es que si no hay posibilidad de formar una mayoría alternativa, habría que "votar en contra en la primera votación" y después abstenerse en la segunda. "Si no es posible formar gobierno, hay que dejar formar gobierno y eso lleva a la abstención", ha indicado.

Con una vista claramente negativa, González, de visita a Buenos Aires para participar en un simposio sobre el conflicto en Oriente Medio, ha estimado que España vive "una crísis política" que va "a durar varios años" a causa de la "pérdida de credibilidad" de los partidos. 

"Es muy serio. Yo creo que ha perdido calidad el debate político. Lo veo ahora en España. Da miedo lo que ocurre", ha señalado. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios