"sánchez no debe intentar formar gobierno", dice

Fernández Vara (PSOE) apuesta por un Gobierno "presidido por Mariano Rajoy"

Cree que Pedro Sánchez no debe obstaculizar la investidura de Rajoy ni intentar un pacto de izquierdas. "No debe intentarlo porque sería un error", ha dicho

Foto: El líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. (Efe)
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. (Efe)

Mariano Rajoy debe seguir siendo presidente del Gobierno. Así lo considera el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que cree que "lo prioritario" es que haya Gobierno "cuanto antes" y que este debe de estar presidido por el líder del Partido Popular. "Nada me apetece menos que ayudar a quien tanto daño ha hecho este país, pero creo que más daño le haría no tener gobierno", considera. 

[Siga en directo toda la información de la jornada post electoral]

En declaraciones a Onda Cero, Vara cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no debe obstaculizar la investidura de Rajoy ni intentar un pacto de izquierdas. "No debe intentarlo porque sería un error", ha dicho insistiendo en que "hay un partido que ha ganado las elecciones claramente" y que hay 52 escaños de diferencia entre PP y PSOE. 

Pedro Sánchez "no es el problema"

Con 85 escaños, el peor resultado de la historia del partido, Vara ha afirmado que "el no sorpasso maquilla unos resultados muy negativos", lo que obliga a los socialistas a "revisar el proyecto". "Tengo la impresión de que luchábamos contra una campaña de márketing", ha apuntado sobre la posibilidad de que Podemos superara al PSOE en votos y en escaños como apuntaban la mayoría de las encuestas.

[Lea aquí: 'El PP vence a los sondeos y reclama desde el balcón "el derecho a gobernar"']

A pesar del varapalo de los socialistas, que han perdido cinco escaños en seis meses, Fernández Vara cree que Sánchez "no es el problema" ya que ha hecho "un esfuerzo titánico" en estos dos años. "Esto no es un problema de liderazgo. Centrarlo en el secretario general no sería justo", ha dicho.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en su última reunión. (Efe)
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en su última reunión. (Efe)

 

El PSOE se revuelve

Minutos antes de estas declaraciones de Fernández Vara, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha sugerido que los socialistas no solo no apoyarán a Rajoy sino que tampoco se abstendrán. "No vamos a apoyar a Rajoy ni por acción ni por omisión", ha dicho en la Cadena Ser, donde ha señalado que "no hay otra posición". 

La misma línea ha seguido la secretaria de Estudios y Progrmas del PSOE, Meritxell Batet, que ha rechazado las palabras de Fernández Vara apuntando que el partido "no contempla apoyar ni facilitar un Gobierno del PP", insistiendo en que Rajoy puede intentarlo con otras formaciones políticas más próximas a las derecha. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios