rajoy se vende como garante de la estabilidad

El PP aprovecha el Brexit en campaña para reforzar su oferta de estabilidad política

Más Europa, más integración y más unidad fiscal, monetaria y de ciudadanía, según el mensaje elaborado en la sede de Génova

Foto: El PP aprovecha el Brexit en campaña y se centra en vender la estabilidad política. (EFE)
El PP aprovecha el Brexit en campaña y se centra en "vender" la estabilidad política. (EFE)

Además de la declaración institucional de Mariano Rajoy, el Partido Popular modifica guión y argumentarios de final de campaña para aprovechar el Brexit. Es un problema añadido para la recuperación económica y el proyecto europeo es ya política nacional, por lo que todos los candidatos del PP pedirán el voto para su continuidad en el poder como un factor de estabilidad frente a la incertidumbre añadida de la crisis de la UE.

Los responsables de la campaña del PP intentan rentabilizar y apuntalar uno de sus principales mensajes a favor de Rajoy: presentarlo como garantía de experiencia, seriedad y sentido común ante las dudas que pueden generar los otros candidatos que no han tenido ni responsabilidades de concejal: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El PP aprovecha el Brexit en campaña para reforzar su oferta de estabilidad política

En los momentos de incertidumbre hay que apostar por más estabilidad y garantías, es la frase que repiten los dirigentes del Partido Popular frente a las consecuencias del Brexit, un conflicto de ámbito europeo e internacional del que culpan a David Cameron. El primer ministro británico ha hecho lo contrario que Rajoy, ceder a las presiones internas que planteaban la consulta popular como salida para frenar el movimiento antieuropeista.

En la misma línea, los candidatos del PP se proclamarán más partidarios de la UE que nadie en contraposición con el origen y los postulados de Podemos, al menos con los que sostenía Pablo Iglesias antes de esta campaña electoral. Para los populares, la salida de Gran Bretaña debe servir para dar un empujón a la unidad económica y política de lo que queda de la UE.

Más Europa, más integración y más unidad fiscal, monetaria y de ciudadanía, según el mensaje elaborado en la sede de Génova. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha enlazado ya el Brexit con la petición del voto útil para su partido, al reclamar el apoyo de todos los ciudadanos que quieren moderación, garantías y estabilidad frente a la radicalidad y el populismo.

Rajoy hará hoy referencias a la salida del Reino Unido de la UE en todos los actos de campaña previstos, como el de cierre en Madrid, para dar presentarse como valuarte de estabilidad institucional.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios