Los votantes de iu dan la espalda a podemos

La 'encuesta prohibida' apunta a la pérdida de un escaño del PP en beneficio del PSOE

Los socialistas están "atrayendo a una parte de los votantes de Izquierda Unida que se confesaban indecisos por sus recelos hacia la alianza con Podemos"

Foto: La 'encuesta prohibida' vaticina la pérdida de un escaño por parte del Partido Popular. (EFE)
La 'encuesta prohibida' vaticina la pérdida de un escaño por parte del Partido Popular. (EFE)

Desde el martes a las 00:00 horas está prohibido publicar encuestas electorales en España. Sin embargo, a falta de tres días para las elecciones generales, 'El Periòdic d'Andorra' da a conocer una encuesta que vaticina que el PP perderá un escaño en beneficio del PSOE.

Las últimas 24 horas de campaña han estado dominadas por la filtración de las grabaciones que salpican al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el PP está sufriendo las consecuencias. Según la encuesta andorrina, el partido gobernante se sitúa ahora en el 28,2% de los votos y conseguiría entre 114 y 118 escaños, tres décimas y un asiento menos que el miércoles.

El escaño que pierde el PP lo recibe el PSOE, que con el 21,7% de los votos conseguiría ahora entre 83 y 87 escaños. Aunque Unidos Podemos sigue superando a los socialistas en intención de voto, con un 23,6%, ambos partidos empatarían ahora en número de escaños. Además, 'El Periòdic d'Andorra' señala que los socialistas están "atrayendo a una parte de los votantes de Izquierda Unida que se confesaban indecisos por sus recelos hacia la alianza con Podemos". En cuarto lugar se sitúa Ciudadanos que con un 15,2% de los votos conseguiría entre 40 y 44 escaños.

Según la encuesta, los indecisos representan el 17,9% de la población y vaticina que acudirá a votar en torno al 70% del electorado, un punto más que en la encuesta del miércoles y más cerca del 73,2% que votó en las pasadas elecciones. 

 
España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios