en LAS redes sociales

Cifuentes y Sánchez se enzarzan por un gesto del socialista con dos niños negros

La difusión de un video que afectaba al candidato socialista y su promoción por parte del PP de Madrid han generado un enfrentamiento con acusaciones de "juego sucio"

Foto: Imagen del vídeo de la polémica.
Imagen del vídeo de la polémica.

Un video difundido a través de Twitter ha entrado de lleno en la campaña del candidato socialista Pedro Sánchez. Las imágenes muestran a Sánchez saludando con un apretón de manos a dos personas de raza negra  y, posteriormente, limpiándose la mano de manera ostensible. La grabación ha conocido una amplia difusión desde que apareciera sobre el mediodía del domingo. La cuenta de Chus Bello ha sido una de las primeras en darlo a conocer. A partir de ese momento ha faltado tiempo para que el video comenzara a divulgarse. 

[Lea aquí: El PSOE estalla contra PP y Podemos por usar un vídeo para acusar a Sánchez de "racista"]

El Partido Popular de Madrid, cuya gestora está presidida por Cristina Cifuentes, ha contribuido a su difusión a través de su cuenta de Twitter.

La propia Cifuentes lo ha tildado de "horror":

Otros dirigentes populares como Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, también lo han retuiteado. 

El propio aludido ha contestado con un mensaje a través de Twitter que remite a una entrada en su perfil de Facebook

La explicación de Sánchez ha sido la siguiente:

"Al salir del acto que he compartido en Zaragoza con todo el equipo de expertos y expertas de nuestro gobierno del cambio, compruebo con indignación cómo en las redes sociales algunos intentan trasladar la idea de que he tenido un comportamiento racista. No doy crédito, cuando además me cuenta mi equipo que este video se está viralizando por parte de perfiles vinculados al PP y a Podemos.

Mi compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad es incuestionable, nadie puede decir ni insinuar lo contrario. Quiero utilizar estas líneas para expresar que soy consciente de quiénes son los que están intentando degradar mi imagen, quiénes son capaces de recurrir a las peores insidias para dañarme a mí y al partido al que represento, que es el partido que más ha hecho por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad en España.

En política, no todo vale. Este tipo de acusaciones me dan hoy más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión.

Como decía Fernando de los Ríos, hagamos juntos la revolución pendiente en nuestro país, que no es otra que la revolución del respeto"

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios