"líder en la sombra"

Sánchez-Camacho, sobre Margarita Robles: "¿Estos son los nuevos fichajes del PSOE?"

La presidenta del PP catalán también ha advertido a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, de que puede convertirse en un "líder virtual"

Foto: La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho (EFE)
La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho (EFE)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "vaya con cuidado" con su gobierno en la sombra, porque corre el riesgo de convertirse en un "líder en la sombra, un líder virtual". En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Sánchez-Camacho ha criticado la incorporación de la magistrada Margarita Robles como número 2 del PSOE por Madrid y la presencia del exministro Josep Borrell en el denominado ejecutivo en la sombra de Pedro Sánchez.

"¿Esos son los nuevos fichajes del PSOE?", ha ironizado la dirigente del PP catalán, para quien los socialistas han vuelto al viejo socialismo. En su opinión, "si este gobierno en la sombra son los nuevos fichajes socialistas, el señor Pedro Sánchez esta haciendo un gobierno en la sombra y él parece un líder en la sombra".

Ha argumentado que el secretario general de los socialistas ha protagonizado una investidura fallida y ahora, con este supuesto gobierno, "él se está convirtiendo en un líder virtual". "Que vaya con cuidado, la política es política real y no política virtual ni política en la sombra", ha avisado. En su opinión, Pedro Sánchez tiene que "poner los pies en la tierra" y darse cuenta de que la política real son "gobiernos de verdad". Ha recalcado que "los gobiernos de verdad se hacen con pactos con el partido que gana las elecciones y que va a ser el PP".

Elecciones Generales

El redactor recomienda