RUMBO A LAS ELECCIONES DEL 26-J

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, renuncia a ir en las listas del 26-J

La dirigente de la ejecutiva federal que fue uno por Guadalajara el 20-D, comunica a Pedro Sánchez su deseo de volver a la universidad, donde es profesora de Derecho al Trabajo

Foto: La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, atendiendo a los medios en la sede de Ferraz. (Efe)
La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, atendiendo a los medios en la sede de Ferraz. (Efe)

Nueva baja en el PSOE. La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha anunciado que no irá en las listas del 26-J y que su deseo es volver a la Universidad de Castilla-La Mancha, donde es profesora Titular de Derecho del Trabajo."He comunicado a Pedro Sánchez mi deseo de no ir en las listas", escribió en su perfil de Twitter a primera hora de la mañana de este jueves.

Rodríguez fue número uno por Guadalajara el 20-D después de que el secretario provincial del PSOE en esta comunidad, Pablo Bellido, renunciara a encabezar la lista del PSOE al Congreso al no ser archivada la imputación sobre él por un presunto delito de estafa por unas obras realizadas cuando era alcalde de Azuqueca de Henares. De esta manera, la que fuera secretaria de Estado de Empleo en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dejó de ser número cuatro por Madrid -puesto que 'cedió' a Irene Lozano- para ir en las listas de Guadajara.

Renunció a repetir por Guadalajara

Pedro Sánchez y Luz Rodríguez. (Efe)
Pedro Sánchez y Luz Rodríguez. (Efe)

Fue el pasado 30 de abril cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que Rodríguez renunciaba a repertir como cabeza de cartel por Guadalajara el 26-J para dejar su puesto a Bellido tras el archivo de la causa judicial que había en su contra. Desde entonces, el nombre de la secretaria de Empleo del PSOE sonaba para ocupar uno de los puestos 'libres' en la lista por Madrid tras la renuncia de Irene Lozano a repetir y la marcha de Meritxell Batet, que encabezará la lista del PSC.

La marcha de Rodríguez llega dos semanas después de que la exministra de Defensa y diputada Carme Chacón renunciara a repetir como candidata del PSC alegando "motivos políticos" que prefirió no aclarar aunque insistiendo en que no existen discrepancias con la dirección. "He trabajado muy a gusto en la Secretaría de Relaciones Internacionales y voy a seguir ejerciéndolo", señaló.

El abandono de Rodríguez se explica también por el distanciamiento con Sánchez de los últimos meses, a raíz de su 'destierro' a Guadalajara y sus cautelas respecto al pacto suscrito con Ciudadanos. 

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios