Julio rodríguez será cabeza de lista en almería

IU estalla contra Podemos por el ex JEMAD: "Un hombre de guerra es una provocación"

"No creemos que sea la persona más adecuada", ha dicho la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, que pide a la formación de Pablo Iglesias que "rectifique"

Foto: El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) José Julio Rodríguez, durante una rueda de prensa. (EFE)
El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) José Julio Rodríguez, durante una rueda de prensa. (EFE)

Izquierda Unida Almería rechaza de plano que el exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, sea el cabeza de lista al Congreso por esta comunidad a propuesta de Podemos. "No creemos que sea la persona más adecuada", ha dicho la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, que pide a la formación de Pablo Iglesias que "rectifique", ya que considera que "un hombre de la guerra y de la OTAN va en contra de la filosofía de IU".

En declaraciones a la Ser, IU Almería considera que la decisión de Podemos es "una auténtica provocación", ya que es "un señor que ha estado vinculado toda la vida a la OTAN". A la formación de Garzón no le importa que Julio Rodríguez no sea de Almería, "como si Podemos quiere situar al mono Amedio en la lista", ha señalado Rosalía Martín, que insiste en que el problema es únicamente la persona, lamentando que su elección pueda empañar "un momento histórico". 

"Julio merece ser diputado" 

Julio Rodríguez, en un acto con Iglesias. (EFE)
Julio Rodríguez, en un acto con Iglesias. (EFE)

Rodríguez, que no logró sacar escaño el 20-D como número dos por Zaragoza de Podemos, será cabeza de lista en Almería para asegurarse su entrada en el Congreso el 26-J. El que fuera mano derecha de la exministra de Defensa Carme Chacón fue uno de los fichajes más sonados de Iglesias para las pasadas elecciones y ahora ocupará el puesto que dejó el abogado David Bravo, que explicó que trasladaría su lugar de residencia a Sevilla para cuidar y estar con su hijo. 

Podemos considera al ex JEMAD como un activo fundamental de la formación, y por eso cree que debe estar presente en un puesto que garantice su presencia en el próximo grupo parlamentario. De hecho, la secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, aseguró esta semana que debe estar en una lista "que garantice que sea diputado". "Julio merece ser diputado. Es un gran valor para nuestra candidatura".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios