rechazó una reunión privada con él

Sánchez advierte a Rajoy: sólo él convocará una reunión porque tiene más escaños que PP

"Quien convoca es el candidato que tiene más apoyos, que soy yo", ha dicho Sánchez, que cree que el Rey le elegirá, de nuevo, a él. Argumenta que 131 escaños son más que los 122 del PP

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su última reunión. (Efe)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su última reunión. (Efe)

Pedro Sánchez está dispuesto a hablar con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Así lo ha confirmado dos días después de fracasar en la segunda votación de investidura aunque dejando muy claro que quien de verdad tiene potestad para convocar una reunión es él porque, con su acuerdo con Ciudadanos y el apoyo de Coalición Canaria, tiene más escaños que el Partido Popular.

En declaraciones a Espejo Público, Sánchez ha respondido así al ofrecimiento que este lunes le ha hecho Rajoy, que ha anunciado que llamará personalmente al secretario general del PSOE para mantener un encuentro en los próximos días. "Quien convoca es el candidato que más apoyos tiene, que en este caso soy yo", ha avisado Sánchez al presidente del Gobierno en funciones, dejándole claro que si finalmente recibe la llamada le dará las gracias e instará a verse "en el Congreso".

131 escaños frente a los 122 del PP

En este punto, el líder socialista ha insistido en que él cuenta con 131 escaños que "son más" que los 122 que logró el PP en las elecciones del 20 de diciembre, menos el de Pedro Gómez de la Serna, imputado por corrupción, que espera que "no compute". "Quien más legitimidad para intentar formar gobierno es quien más respaldo concita en la Cámara", ha señalado Sánchez.

Albert Rivera y Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. (Efe)
Albert Rivera y Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. (Efe)

Acerca de una hipotética reunión con Mariano Rajoy, Sánchez ha adelantado que, de producirse, irá con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "si él quiere", la misma situación que se producirá si el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, plantea al PSOE un encuentro. En ambos encuentros, el líder socialista ha advertido que les pedirá que "dejen gobernar" a los partidos que ya han "planteado una solución a los españoles" preguntando directamente a Rajoy "si quiere apoyar un gobierno del cambio".

Rajoy le ofreció una reunión privada que rechazó

Durante la entrevista, y después del ofrecimiento de Rajoy, Pedro Sánchez ha desvelado que el presidente del PP intentó hace varios días que ambos tuvieran "una reunión privada" que rechazó de inmediato. "Le dije que en privado no pero en público, las que él quiera", ha señalado subrayando que en ambos casos le hubiera dicho lo mismo: "No le voy a apoyar".

Sin embargo, las críticas del líder del PSOE no solo han ido para el PP, sino también para Podemos, formación a la que ha responsabilizado de su fracaso en la investidura. "Han traicionado a sus votantes", ha opinado, desvelando que fue Pablo Iglesias quien le dio "un beso" a Rajoy al construir juntos "una coalición en negativo". Aún así, Sánchez sigue tendiendo la mano a Podemos a quienes ha pedido públicamente una reunión en la que intentará que Iglesias y sus diputados se sumen al acuerdo y renuncia a "hacerle la respiración asistida" a Mariano Rajoy para que siga gobernando en funciones. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios