vídeo en 'streaming'

Cristina Cifuentes graba el primer viral de Mariano Rajoy en Periscope

Incómodo en todo momento, el 'popular' se estrena en el mundo de los vídeos en directo que tanto están de moda. Detrás de él un grupo de estudiantes busca su 'momento' entre risas

Foto: El presidente en funciones, Mariano Rajoy, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (Efe)
El presidente en funciones, Mariano Rajoy, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (Efe)

Nada es casual. Y menos en plenas negociaciones para la formación de Gobierno. Coincidiendo con los datos de la EPA que desvelan que España ha creado medio millón de empleos y ha recuperado los niveles de empleo de 2011, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha aprovechado para 'estrenar' a Rajoy en el mundo Periscope -vídeo en directo- mientras ambos visitaban un centro de Formación Profesional en Madrid.

Con el móvil en mano, Cifuentes explica dónde han estado y cuál ha sido su experiencia durante la visita. Sin embargo, mientras la 'popular'  habla con soltura y mira a la cámara en todo momento, al presidente en funciones se le ve incómodo forzando la sonrisa. "Y ahora os dejo con el presidente, para que os dé unas palabras", dice Cifuentes sin saber que con este pequeño gesto convertirá el vídeo en un viral en toda regla. 

Cristina Cifuentes graba el primer viral de Mariano Rajoy en Periscope

Sin saber muy bien cómo funciona el 'invento', es la propia Cifuentes la que le dice cómo debe de coger el móvil para que su imagen no aparezca cortada. Detrás de él, un grupo de estudiantes de Formación Profesional atónitos y buscando un hueco para aparecer en el vídeo. "Es muy necesario para acabar con el paro que es el gran problema", dice Mariano Rajoy -que apenas sabe dónde mirar- durante la emisión en directo acerca este tipo de formación, que para el Partido Popular es clave para acabar con el desempleo. 

Como un guiño a la presidenta de la Comunidad de Madrid y con los estudiantes a su espalda partiéndose de la risa, Rajoy asegura que durante la visita varios han sido los jóvenes que le han hablado sobre el abono transporte por 20 euros para los menores de 26 años, medida que aprobó Cifuentes el pasado año. "Para mi desgracia ya no me coge", dice entre risas mientras quienes están detrás de él le hacen fotos con el móvil. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios