durante un mitin electoral

Mariano Rajoy a Alfonso Rus en 2007: "¡Te quiero, coño! Tus éxitos son mis éxitos"

La hemeroteca juega una mala pasada al Partido Popular en plenas negociaciones con Ciudadanos. Rus fue detenido este martes en el marco de una macroperación contra la corrupción en Valencia

Foto: El presidente en funciones, Mariano Rajoy, durante un mitin de campaña de cara al 20D. (Efe)
El presidente en funciones, Mariano Rajoy, durante un mitin de campaña de cara al 20D. (Efe)

La hemeroteca juega una mala pasada al Partido Popular en mitad de las conversaciones con Ciudadanos. Y, si no, que se lo digan a Mariano Rajoy. En un mitin de junio 2007, el presidente del Gobierno en funciones elogiaba al que por aquel entonces era alcalde de Xátiva y presidente de la Diputación, Alfonso Rus, detenido este martes en el marco de una macroperación contra la corrupción. 

[España empeora en corrupción, según Transparencia Internacional]

En el vídeo -publicado en Twitter por Maldita Hemeroteca- un pletórico Rajoy, que estaba en la oposición, profesó ante centenares de militantes en un acto del Partido Popular su 'amor' por Alfonso Rus. "¡Yo te quiero Alfonso, coño!", exclamaba Rajoy, que no se quedó ahí con sus vítores. "Quiero que sepas que tus éxitos los considero mis éxitos", continuaba ante un más que contento Alfonso Rus, que aplaudía eufórico ante estos comentarios acompañando los aplausos de amplias sonrisas. 

La corrupción "no" afecta a las negociaciones

Este desafortunado vídeo llega el mismo día en el que Rajoy ha afirmado que la corrupción en el PP de Valencia "no tiene por qué afectar a las negociaciones". En una entrevista recogida por El Confidencial, el 'popular' cree que las detenciones de este martes demuestran que "no hay impunidad". Además, ha señalado que su partido seguirá siendo "implacable" ante este tipo de situaciones recordando que el PP ha suspendido a todos los militantes involucrados en el caso Imelsa de Valencia argumentando que no lo han hecho por las negociaciones para el Gobierno sino "por respeto" a los militantes y simpatizantes.

Fabra, "un político ejemplar" para el PP

Pero esta es no ha sido la única salida del tiesto de Rajoy. En julio de 2008, Rajoy manifestó que el que fuera por aquel entonces presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, era "un ciudadano y un político ejemplar" para el PP y para los habitantes de la ciudad.

Estas declaraciones se hicieron cuando Fabra estaba imputado por varios delitos contra la Administración y Hacienda. En 2014, y 11 años después de que estallara el 'caso Fabra', el 'popular' ingresó en prisión  para cumplir una pena de cuatro años por haber defraudado a Hacienda 700.000 euros.

El modelo a seguir: Jaume Matas

“Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”, fue una de las frases que más se le recuerdan a Mariano Rajoy sobre el que fuera presidente de Baleares, Jaume Matas. Pronunciada en 2004, diez años después ingresó en prisión para cumplir una pena de nueve meses por tráfico de influencias en el marco del 'caso Palma Arena'.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios