VOTARÁN 'NO' A CUALQUIER OPCIÓN QUE LO INCLUYA

Girauta: "Intentaremos evitar elecciones, pero nunca apoyaremos a Podemos"

La clave para Ciudadanos están en intentar que no se repitan las elecciones... A no ser que la alternativa sea un Gobierno con Podemos. Así lo ha dicho su portavoz en el Congreso

Foto: Juan Carlos Girauta. (EFE)
Juan Carlos Girauta. (EFE)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que "las elecciones anticipadas son algo indeseable, son un fracaso" y ha dicho que su partido "hará lo imposible para evitarlo". Aún así, ante la disyuntiva de elegir entre un gobierno formado por el PSOE y Podemos y la convocatoria de elecciones, Girauta se ha mostrado partidario de la segunda opción.

"Nunca apoyaremos a un gobierno donde esté Podemos, no nos abstendremos, votaremos no a cualquier opción en la que esté Podemos, si Podemos forma parte de la solución, entonces no estaremos ahí", ha asegurado.

"¿Como vamos a decirles a los españoles que se han equivocado votando?", se ha preguntado el portavoz del partido naranja, quien ha considerado que "un anticipo electoral es un fracaso y una temeridad", porque, en su opinión, no hay "garantía de que sea más fácil formar gobiernos".

No nos abstendremos, votaremos no a cualquier opción en la que esté Podemos. Si forman parte de la solución, nosotros no estaremos

En rueda de prensa, Girauta ha dicho que Ciudadanos pondrá "todos los esfuerzos para que eso no pase" y ha añadido que su partido hará "lo imposible".

Aún así, para trabajar para evitar dichas elecciones anticipadas, ha situado como única opción un gobierno pactado entre PP y PSOE: "O el PP consigue la abstención del PSOE o el PSOE consigue la abstención del PP", ha dicho.

"No le supongo al PSOE que quiera contar con Ciudadanos por una operación de pura aritmética", ha concluido.

Elecciones Generales

El redactor recomienda