logra 12 escaños en las elecciones andaluzas

Así es el líder de Vox en Andalucía: de juez inhabilitado a sus polémicos tuits

Este juez de familia que ahora trabaja en su propio despacho de abogados dice sentirse "víctima del yihadismo de género" y asegura que muchas denuncias de violencia de género son falsas

Foto: El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano. (EFE)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano. (EFE)

La gran mayoría asocia la imagen de Vox a Santiago Abascal. Quizás el éxito sin precedentes de esta formación sea obra suya, pero su nombre no aparecía en ninguna papeleta. Y tampoco se sentará en el Parlamento andaluz. Anoche, tras confirmarse que tendrán 12 diputados, salió junto a él el juez Francisco Serrano, el mismo candidato que Vox presentó a las elecciones de 2015. Tres años después, será una de las caras más visibles de la política andaluza... y también nacional.

Así es el líder de Vox en Andalucía: de juez inhabilitado a sus polémicos tuits

Sin embargo, la trayectoria de Serrano no está exenta de polémica: de ser azote del feminismo e insultar públicamente a políticos como Pablo Iglesias a ver a los inmigrantes como foco de la inseguridad. Conocido en la judicatura por algunas de sus sentencias, su nombre comenzó a tener proyección pública en 2011, cuando fue inhabilitado dos años por un delito de prevaricación. ¿El motivo? Decidió ampliar dos días el periodo de estancia de vacaciones de un menor con su padre para que pudiera participar en una procesión en la Semana Santa de Sevilla. Serrano tomó esa decisión sin dar audiencia a la madre, que le denunció. El caso llegó hasta el Tribunal Supremo, que ratificó su inhabilitación y ordenó su reincorporación una vez cumplida la pena de dos años. No contento con esto, apeló al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que aún no ha decidido si su inhabilitación es ilegal, como él considera.

Fue a partir de este momento cuando este madrileño afincado en Sevilla desde hace años comenzó a criticar lo que él llama "ideología de género", título de uno de sus libros. En varias ocasiones ha hecho duras acusaciones sobre las denuncias sobre violencia de género, afimando que muchas de ellas son falsas y criticando que por culpa de la Ley de la Violencia de Género los padres "salen siempre perjudicados".

En Twitter ha hecho varias declaraciones al respecto, como en el mensaje que asegura que "el feminismo radical de izquierda lo forman lesbianas violentas y resentidas misándricas, que se llevan el dinero público".

Además, cree que el feminismo actual está "digido por mujeres que no son" y que "odian al varón", al que ven como su "competidor".

Opina, incluso, que el feminismo "detesta" la "maternidad" y la "familia" y aclara que la creación de vida es solo "fruto del amor de hombre y mujer".

Otro de los casos que le colocaron en primera línea mediática fue cuando demoró varios meses la decisión de que una mujer recuperada de alcoholismo retomase la custodia de sus hijos. Una sentencia dictaminó que debía volver a verlos, pero él alargó ese momento sin explicación alguna. Según publicó 'El País', varios compañeros de la judicatura denunciaron que cuando el alcohólico rehabilitado era un hombre, actuó con mayor celeridad. Además, ya en 2009, una veintena de asociaciones de mujeres solicitó al Consejo General del Poder Judicial que le abriera expediente por ser un "altavoz" de los maltratadores.

Así es el líder de Vox en Andalucía: de juez inhabilitado a sus polémicos tuits

De hecho, Francisco Serrano ha llegado a decir que se siente como una "víctima del yihadismo de género". Además, ha creado la Plataforma Ciudadana por la Igualdad contra lo que él cree que impera en la sociedad: un "hembrismo y feminismo radicales", y ha mostrado una fuerte oposición a las leyes de igualdad de género.

Pero no solo las feministas están en el foco de sus críticas. También llegó a decir que las personas sin hogar fomentan la inseguridad, promoviendo la eliminación de albergues y comedores sociales en el barrio de La Macarena de Sevilla así como un centro temporal de inmigrantes, mostrándose también crítico con ellos.

No ha dudado tampoco en insultar abiertamente a políticos españoles, como Pablo Iglesias, al que tachó de "gilipollas".

Uno de sus mensajes de Twitter más polémicos sigue en su 'timeline' de esta red social. Lo que en un principio era un mensaje de apoyo a Inés Arrimadas después de que una mujer le deseara en Facebook que fuera violada, se convirtió en un ataque machista. "A esta desgraciada no creo que nunca la violen ni en grupo, ni en cuadrilla, ni con alevosía o nocturnidad. Todo mi apoyo a @InesArrimadas", escribió.

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
46 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios