elecciones andalucía 2018

Vox pide desalojar "al socialismo y al comunismo" de la Junta de Andalucía

La formación política dirigida por Santiago Abascal no ha dejado claro si entrará en un hipotético Gobierno del PP con Ciudadanos. “Lo importante es acabar con régimen".

Foto: Santiago Abascal, esta mañana, en Sevilla (Reuters).
Santiago Abascal, esta mañana, en Sevilla (Reuters).

“Hay que desalojar al comunismo y socialismo de la Junta de Andalucía”, proclama Francisco Serrano, número 1 de Vox al Parlamento de Andalucía. “Estamos en un momento histórico en Andalucía y en España; en un momento de cambio gracias a que 400.000 andaluces han depositado en nosotros la confianza y no les vamos a defraudar”, dijo Serrano.

Vox no ha dejado claro si entrará en un hipotético Gobierno del PP con Ciudadanos. “Lo importante es acabar con el sistema clientelar y el régimen de 40 años”, añadió Serrano, acompañado de Santiago Abascal, líder del partido, en el hotel de Sevilla donde ayer celebraron los 12 diputados con los que irrumpen en el Parlamento andaluz.

“Somos un partido transversal y captamos votos de la abstención. Somos el partido de los indignados de Andalucía. Si la campaña llega a durar dos semanas más habríamos tenido mayoría absoluta”, resaltó Serrano, quien negó que su fuerza política justificara la violencia de género. “Eso es un mentira enorme”.

Santiago Abascal no pidió cargos, pero sí lanzó algunas ideas que quiere que se pongan en práctica. A saber: la eliminación inmediata del impuesto de sucesiones, que las competencias en sanidad y educación vuelvan al Estado y que haya un respeto por las tradiciones: el mundo rural, la tauromaquia, la caza y la Semana Santa.

Alerta antifascista

El líder de Vox tuvo palabras contra Pablo Iglesias, tras el anuncio del secretario general de Podemos de lanzar una alerta antifascista. Recordó el incidente en un mitin de Murcia donde un grupo de personas criticaron a militantes de Podemos y dijeron: "Os mataremos como en Paracuellos". "Eso es una gravísima responsabilidad", destacó Abascal. "A partir de ahora haremos responsable a Iglesias de todos los ataques y violencia. Y vamos a señalar quién es", retó.

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios