ESTOS SON LOS NUEVOS DIPUTADOS DE ABASCAL

Abogados, un empresario de drones, un ama de casa... Los 12 de Vox en Andalucía

Hasta ahora eran desconocidos. Estos son los 12 parlamentarios que han conseguido entrar en el Parlamento de Andalucía después de una jornada histórica para los de Abascal

Foto: El líder de Vox, Santiago Abascal, en la sede del partido en Sevilla. (Reuters)
El líder de Vox, Santiago Abascal, en la sede del partido en Sevilla. (Reuters)

La gran sorpresa de la noche electoral andaluza la dio Vox. Ninguna encuesta pudo anticipar los 12 diputados autonómicos que obtuvo la formación de Santiago Abascal con casi un 11% del voto. Su inesperada irrupción, unida a los resultados de PP y Ciudadanos, consiguió arrebatar la mayoría al bloque de la izquierda y, por primera vez, el centro derecha suma para desalojar a Susana Díaz del Palacio de San Telmo. Por primera vez, 12 diputados de Vox entrarán en el Parlamento andaluz. La gran mayoría eran desconocidos hasta este momento. A partir del 2 de diciembre, todo cambiará. Aquí están los 12 de Vox:

Francisco Serrano (Sevilla y candidato a la Junta)

El candidato de Vox a la Junta de Andalucía es un viejo conocido en esta tierra. El juez Francisco Serrano fue inhabilitado en 2011 por ampliar en un día y medio el régimen de visitas de un padre separado sobre su hijo con el objetivo de que el menor pudiera acompañar a su padre en la Madrugá de la Semana Santa sevillana como paje. Además, ganó visibilidad por sus críticas a las políticas de igualdad del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, llegando incluso a pedir un cambio en la ley de violencia de género y la derogación de la actual al afiliarse a Vox en 2014. Lo que pedía Serrano era “redefinir” los conceptos para que las denuncias se pusieran “cuando tocara y no cuando conviniera”. Otra de sus polémicas más conocidas ha sido la férrea postura contra la memoria histórica, partidario también de derogar la ley de 2007. De la misma forma, defiende el control de la inmigración ilegal.

María José Piñero (Sevilla)

Nació en Beasáin (Guipúzcoa) aunque se licenció en Medicina por la Universidad de Sevilla. En la actualidad, ejerce como médico en la sanidad privada y tiene un máster en valoración del daño corporal y peritación médica en incapacidades laborales. También ejerce como perito médico de seguros. Piñero se hizo con el segundo escaño de Vox por Sevilla. Es madre de siete hijos y defiende las políticas contra el aborto.

Vox celebra la irrupción histórica en Andalucía. (Reuters)
Vox celebra la irrupción histórica en Andalucía. (Reuters)

Luz Belinda Rodríguez (Almería)

Nació en 1980 en Almería y es ama de casa. Abandonó el Ejercito del Aire para priorizar la maternidad y está casada con un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Vive en Roquetas de Mar y es una de las candidatas de Vox que han mantenido un discurso muy duro contra la inmigración.

Rodrigo Alonso (Almería)

Nació en el municipio almeriense de Antas. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y es empresario en el sector de telecomunicaciones y 'marketing' digital.

Eugenio Moltó (Málaga)

Es natural de Málaga, provincia por la que se presenta como número uno. Se licenció en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y es funcionario de la Junta de Andalucía en Estepona (Málaga). Además, es académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental. Militó en el PP hasta 2014.

Ana Gil Román (Málaga)

Nació en Estepona y trabajó como secretaria de alta dirección, pero ya está prejubilada.

Abogados, un empresario de drones, un ama de casa... Los 12 de Vox en Andalucía

Manuel Gavira (Cádiz)

Natural de Cádiz, es abogado del colegio de esta ciudad, mediador civil y mercantil y asesor empresarial. Es uno de los dos diputados que ha obtenido el partido de Abascal en esta provincia.

Ángela Mulas (Cádiz)

Natural de San Fernando, se licenció en Derecho por la Universidad de Jerez y es también abogada colegiada en Cádiz. Ejerce igualmente como asesora empresarial.

Rafael Segovia (Huelva)

Nació en Huelva y es el único que ha obtenido escaño en esta provincia. También es licenciado en Medicina y ejerce en consulta privada. Se licenció en la Universidad de Cádiz.

La formación Vox celebra su resultado. (EFE)
La formación Vox celebra su resultado. (EFE)

Francisco Ocaña (Granada)

Natural de esta ciudad, es empresario y regenta una compañía de drones. Actualmente ejerce como piloto profesional y comercial en Estados Unidos y, a partir de ahora, ocupará un escaño en la Cámara autonómica.

Benito Morillo (Jaén)

Nació en Úbeda y está jubilado. Guardia civil y experto en informática, se licenció en Geografía e Historia. Es uno de los primeros afiliados de Vox.

Alejandro Hernández (Córdoba)

Nació en Madrid y es abogado. Se licenció en Derecho en el CEU y es especialista en derecho administrativo y registral en un máster por la Universidad Complutense. Además, tiene un MBA. Aseguró en campaña que Vox concurría a los comicios para demostrar la "inutilidad" del Parlamento andaluz.

Abogados, un empresario de drones, un ama de casa... Los 12 de Vox en Andalucía

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios