evita pronunciarse en términos políticos

Ana Pastor, sobre la irrupción de Vox: "Fuera de la Constitución no hay nada"

"Eso es lo mejor que nos ha pasado durante estos 40 años", ha destacado la presidenta del Congreso, que ha insistido en expresar siempre su respeto a la libertad de elección

Foto: Ana Pastor, durante una conferencia para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución. (EFE)
Ana Pastor, durante una conferencia para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución. (EFE)

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha subrayado que "fuera de la Constitución no hay nada", al ser preguntada por la irrupción de Vox en el Parlamento de Andalucía, y ha recalcado que todos los partidos deben respetarla. En este sentido, ha rechazado pronunciarse desde el punto de vista político, pero ha incidido en que los españoles deciden libremente quiénes son su gobernantes.

[Así es el programa de Vox para las elecciones andaluzas]

"Eso es lo mejor que nos ha pasado durante estos 40 años", ha destacado Pastor, que ha insistido en expresar siempre su respeto a esa libertad de elección que "afortunadamente" ha dado la democracia y que se renueva cada vez que los ciudadanos acuden a las urnas.

Las declaraciones se producen tras el vuelco histórico en Andalucía de la mano de Vox, que con 12 escaños pone bocabajo el mapa político y propicia una suma de las derechas para acabar con 36 años ininterrumpidos del PSOE en el poder. Aunque el partido de Susana Díaz parecía no haberlo asumido, tanto PP como Cs aseguraron que pactarían para propiciar el cambio.

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios