cierre de campaña en andalucía

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez llaman al "voto valiente" frente a la resignación

Teresa Rodríguez, aclamada al grito de "presidenta, presidenta", ha dedicado buena parte de su discurso a los movimientos sociales que en los últimos años se han movilizado contra los recortes

Foto: Pablo Iglesias con la candidata de Podemos a presidir la Junta, Teresa Rodríguez. (Reuters)
Pablo Iglesias con la candidata de Podemos a presidir la Junta, Teresa Rodríguez. (Reuters)

Pablo Iglesias y la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, han cerrado este viernes en el velódromo municipal de Dos Hermanas (Sevilla) la campaña de las elecciones andaluzas, apelando al "voto valiente" frente a la "resignación" porque ante "lo viejo", para Podemos "huele a cambio". "Somos ya una mayoría social que quiere cambio", han enfatizado.

Iglesias, Teresa Rodríguez y el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, a su llegada al mitin, han sido aclamados al grito de "¡sí se puede!", "a por ellos", "luego diréis, que somos cinco o seis" o el ya conocido "tic tac, tic tac", toda vez que para cubrir el acto, se habían acreditado unos cien profesionales de múltiples medios de comunicación, algunos de ellos procedentes de Alemania, Dinamarca, Francia, Japón, Marruecos o Suiza. Para el acto, Podemos había puesto en circulación 14.500 entradas, mientras unas 9.700 personas siguieron el mitin vía 'streaming'.

Teresa Rodríguez: "Venezuela es una calle de Cádiz donde una vecina no puede pagar la luz. Habladme de…

 

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha sido el encargado de abrir el acto, seguido de Íñigo Errejón, quien ha advertido de que aunque el PSOE ha convocado estas elecciones "contra el cambio político", no se trata de unos comicios "normales", porque ahora "llega el cambio, el tiempo de la democracia y de la gente", para construir "un país de derechos y ciudadanos!".

Teresa Rodríguez, aclamada al grito de "presidenta, presidenta", ha dedicado buena parte de su discurso a los movimientos sociales que en los últimos años se han movilizado contra las injusticias o los recortes, mencionando así las "luchas" de las "mareas" educativas y sanitarias y de las "corralas" en defensa del derecho a la vivienda. Y es que según defiende, "el sentido común de la calle falta en las instituciones". Igualmente, ha aplaudido a "los militantes del PSOE que han pedido el voto para Podemos en estas elecciones".

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios