Es noticia
Teresa Rodríguez planta a Canal Sur y no asistirá al 'debate a siete' de este martes
  1. Elecciones Andalucía
después de ser excluida del de este lunes

Teresa Rodríguez planta a Canal Sur y no asistirá al 'debate a siete' de este martes

El motivo no es otro que un mitin en Jaén, una cita electoral que estaba en su agenda antes de que se les comunicara la fecha del debate y que no cancelará. Mandará al número dos por Cádiz

Foto: La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, este lunes en un acto electoral en Almería. (Efe)
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, este lunes en un acto electoral en Almería. (Efe)

Si aparecer en los medios de comunicación ha sido, sin duda, la mejor estrategia de Podemos, su candidata a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, parece ser la excepción.

Después de utilizar las redes sociales y algunos actos de precampaña para denunciar la falta de pluralidad en la televisión pública andaluza, Rodríguez no acudirá al debate a siete que tendrá lugar este martes en Canal Sur, el mismo canal en el que un día antes debatieron Susana Díaz, Juan Manuel Moreno Bonilla y Antonio Maíllo.El motivo de su ausencia no es otro que unmitin en Jaén, una cita electoral que según indica Teresa Rodríguez ya estaba en su agenda antes de que se les comunicara la fecha del debate y queno está dispuesta a cancelar.

Esta decisión de la líder de Podemos en Andalucía llega una semana después de que la Junta Electoral instara a RTVE y RTVA a que introdujeran a UPyD y Podemos en sus planes de cobertura de cara a la campaña electoral y los comicios del 22 de marzo después de que ambos partidos presentaran sendos recursos en los que pedían ser consideradas en sus informaciones.

En su lugar, la candidata a la Junta enviará a Jesús Rodríguez, número dos en la lista por Cádiz y que no tiene ningún cargo en el partido. La decisión de no mandar al debate a los candidatos no es exclusiva de Podemos. Ni Susana Díaz ni Moreno Bonilla acudirán a la mesa redondade este martes por la noche dejando la responsabilidad en Carlos Rojas, número uno por Granada del PP-A, y Mario Jiménez, número uno por Hueva del PSOE-A.

El resto de los ‘oponentes’ serán los candidatos a la Presidencia, Antonio Maíllo por Izquierda Unida y que estuvo presente este lunes en el debate a tres en Canal Sur, Juan Marín, de Ciudadanos, Martín de la Herrán, de UPyD, y Antonio Jesús Ruiz, del partido Andalucista.

Si aparecer en los medios de comunicación ha sido, sin duda, la mejor estrategia de Podemos, su candidata a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, parece ser la excepción.

Teresa Rodríguez Susana Díaz UPyD Izquierda Unida
El redactor recomienda