elecciones andalucía

Teresa Rodríguez tira de sentimentalismo en el spot electoral ante su exclusión en el debate

“Andalucía ni calla ni espera. El momento es ahora. Podemos cambiar las cosas”. Con este largo eslogan, la candidata de Podemos responde a su exclusión en el debate de este lunes en Canal Sur

Foto: - La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, interviene durante un acto electoral. (Efe)
- La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, interviene durante un acto electoral. (Efe)

“Andalucía ni calla ni espera. El momento es ahora. Podemos cambiar las cosas”. Con este largo eslogan, la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, responde a su ausencia en el debate de este lunes en Canal Sur entre Susana Díaz (PSOE), Juan Manuel Moreno (PP) y Antonio Maíllo (IU).

De apenas minuto y medio de duración, el vídeo arranca con la declaración de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo asegurando que Rodríguez “es nuestra mejor candidata para ganar las elecciones en Andalucía”. Apelando al sentimentalismo y a una música tenue que acopla casi a la perfección con el contenido, la candidata a la Junta asegura que la “cobardía” y la “mala gestión política” han robado el futuro de Andalucía.

La corrupción personificada en la imputación de Chaves y Griñán -imputados por el caso de los ERE-, el paro juvenil que alcanza el 59% de la población andaluza, las 16.275 ejecuciones hipotecaria en 2014 y los casi 50.000 andaluces que tuvieron que emigrar en 2013 son algunos ejemplos que Podemos propone para decir “basta”.

El vídeo de Teresa Rodríguez para la campaña andaluza

“Entre todos podemos ser sacar a Andalucía de esta situación y volver a ser protagonistas de nuestra historia”, asegura Teresa Rodríguez para presentar al final del vídeo a parte de su equipo, entre ellos la jornalera Mari García Bueno o el profesor David Moscoso. “Hoy vivimos un momento histórico. Podemos cambiar las cosas”, insiste.

Este vídeo llega apenas unas horas antes de que este lunes se celebre el primer debate antes de las elecciones del próximo 22 de marzo y del que ha quedado excluido Podemos. El encuentro será retransmitido en directo en Canal Sur a partir de las 21.30 horas y estará dividido en tres bloques temáticos sobre empleo, transparencia y servicios públicos y contará con árbitros de baloncesto para cronometrar los tiempos de cada uno.

Una semana después, el próximo lunes 16 de marzo, el debate se repetirá con los mismos candidatos pero en un escenario diferente, los estudios de La 1 en Andalucía. Sin embargo, RTVA ha programado para este martes 10 de marzo un debate a siete con representantes de todas las formaciones que concurren a las elecciones del 22M con la incursión de UPyD, Podemos, PA y Ciudadanos. 

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda