GRABADO EN EL DESPACHO DEL EMPRESARIO

El vídeo promocional de González sobre Zandi, el socio de Cebrián en Star Petroleum

El expresidente del Gobierno prestó su imagen al servicio del empresario hispanoiraní con un vídeo realizado por una de sus colaboradoras en su propia oficina

Foto: El vídeo de González se grabó en el despacho de Zandi.
El vídeo de González se grabó en el despacho de Zandi.

El expresidente del Gobierno Felipe González participó en una grabación destinada a promocionar al empresario hispanoiraní Farshad Massoud Zandi, vinculado a los papeles de Panamá, dedicándole numerosos elogios por sus cualidades como "creativo" y "emprendedor", según un vídeo difundido por 'El Mundo'. Desde el PSOE, ya han pedido explicaciones al expresidente. 

[Lea aquí: Cebrián acuerda pagar 14,69 millones a una 'offshore' de Zandi en un banco suizo]

González accedió a prestar su imagen para la campaña de promoción del empresario, al que en las imágenes considera como una "de las personas más creativas, con más iniciativa emprendedora que yo he conocido". El expresidente señala que Zandi está "intentando crear una estructura" y que "abre espacios absolutamente increíbles donde quiera que va". 

"Él, por sí mismo, es un creativo. Y un creativo irrepetible", asegura en la grabación. "No he visto a nadie que tenga más iniciativa y con más capacidad emprendedora", elogia en el vídeo, donde también le define como "emprendedor nato" y reconoce que "a él le aburre la gestión, como a todos los creativos". "Puede ser un fenómeno importante", concluye.

[Lea aquí: 'Zandi arruina a los vips de Prisa y de La Finca al reducir a cero el valor de Star Petroleum']

El expresidente del Gobierno dedica numerosos elogios al controvertido empresario en un vídeo en el que presta su imagen para promocionarle

La grabación fue usada por Zandi para su promoción ante inversores y políticos, hasta el punto de que el empresario la guardaba en su teléfono móvil y había hecho que fuera traducida a varios idiomas.  El vídeo habría sido grabado hace dos años en el despacho de Zandi, radicado en el madrileño Paseo de la Castellana, por parte de una colaboradora del empresario, cuya voz le indica al expresidente que ya puede comenzar sus palabras. 

Tal y como desveló El Confidencial, González también recibió en ese despacho a varios altos cargos gubernamentales de Chad y Sudán del Sur, país en el que tenía intereses en la explotación de un yacimiento petrolífero a través de una empresa radicada en Luxemburgo, Star Petroleum, en cuyo consejo el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, también estuvo presente hasta el pasado mes de diciembre. 

El PSOE pide explicaciones

El responsable de Estrategia y Comunicación del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, ha pedido al expresidente que dé las "explicaciones oportunas" sobre el vídeo. "He leído la información y desconozco la versión de Felipe, me remito a él", ha el dirigente socialista en una entrevista en TVE.

Tras subrayar que lo que "de lo que se acusa" a González es de "hacer un vídeo", López ha asegurado que no sabe "cuándo se grabó, ni para qué, ni cómo", pero se ha mostrado convencido de que "habrá las explicaciones oportunas" por parte del expresidente del Gobierno.

 

Papeles Panamá

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios