resultados bancarios de 2015

Roldán defiende a la banca: "Que no paguen justos por pecadores por Panamá"

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) defiende que el sector bancario está desempeñando un papel clave en la mayor transparencia fiscal

Foto:  El presidente de la patronal bancaria española (AEB), José María Roldán./EFE
El presidente de la patronal bancaria española (AEB), José María Roldán./EFE

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, no ha dudado en defender este jueves a la banca por la papel que ha podido desempeñar en la creación de sociedades 'offshore' en Panamá. "En los últimos 30 años las prácticas de la banca han cambiado mucho", ha asegurado. 

[Especial los papeles de Panamá: destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']

En este sentido, ha pedido que "no paguen justos por pecadores" en estos asuntos, en referencia a que son precisamente los bancos los que ayudan a descubrir algunos de estos casos. Se ha referido a la colaboración entre las entidades y el Sepblac, algo que ha resultado clave en la reciente detención del exbanquero Mario Conde.

Acerca de los papeles de Panamá, el presidente de la AEB ha reconocido este jueves con respecto a los papeles de Panamá y los paraísos fiscales que "en estos tiempos, las necesidades de transparencia son absolutas". Aunque ha reconocido que "se ha avanzado mucho en la cooperación internacional", ha reconocido que hace falta una mayor colaboración. 

Con respecto a la situación política que atraviesa España, Roldán ha matizado que "no hay que dramatizar", aunque ha reconocido que "la incertidumbre retrasa las decisiones de inversión". Por este motivo, ha resaltado la conveniencia de poner fin a esa incertidumbre "cuanto antes"

Roldán ha realizado estas declaraciones en la presentación de los resultados logados por los bancos en 2015. Durante el pasado ejercicio, el sector logró un beneficio atribuido de 10.389 millones de euros, un 5,6% más que en 2014, y un resultado consolidado de 12.647 millones, un 9,3% más. 

Papeles Panamá

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios