Bertín Osborne, sobre 'Los Papeles de Panamá': su entrevista, en 10 frases
  1. Economía
  2. Papeles Panamá
en la radio

Bertín Osborne, sobre 'Los Papeles de Panamá': su entrevista, en 10 frases

El cantante ha aportado su testimonio en una entrevista concedida al programa 'Más de uno', de Onda Cero, después que su nombre apareciera vinculado a los Papeles de Panamá

Foto: Bertín Osborne, en una imagen de archivo (Gtres)
Bertín Osborne, en una imagen de archivo (Gtres)

La información revelada por los Papeles de Panamá sigue apuntando a nombres muy conocidos del panorama internacional. El último de ellos ha sido Bertín Osborne, quien en octubre de 2015 reactivó una sociedad 'offshore' después de que su programa 'En tu casa o en la mía' llevara un mes en pantalla. El cantante ha explicado que reactivó la empresa Artistic Trading S.A de Panamá para poder afrontar los últimos pagos que tenía pendientes con la Hacienda española, que cifra en 1,6 millones de euros.La sociedad Artistic Trading se constituyó el 17 de febrero de 1997 en Niue, una isla en el océano Pacífico Sur de 1.190 habitantes, la misma en la que el actor Imanol Arias también abrió una sociedad 'offshore' en 1998.

[Lea aquí:Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá en octubre para pagar a Hacienda]

Al aparecer su nombre vinculado a la investigación conocida como los Papeles de Panamá –,a los que ha tenido acceso El Confidencial en colaboración con LaSexta, en el marco de una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeustche Zeitung'–, Bertín Osborne ha querido aprovechar la ocasión para aportar su testimonio en una entrevista concedida al programa de Onda Cero 'Más de Uno'. A continuación se exponen sus diez frases más destacadas:

1.-"La información es correcta [sobre la sociedad 'offshore'],pero está legalizada, tiene el NIF español, estádada de alta y está todo en condiciones".

2.- "Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que aMario Conde"

3.- "Estoy al día de mis obligaciones, lo que he pagado todo"

-4.-"Artistic Trading no ha tenido actividad en muchos años ytiene como único activo una parcela".

5.- "Artistic está dada de alta en laAgencia Tributariadesde hace mucho tiempo con su NIF correspondiente. Todo está en regla y todo se ha hecho correctamente".

-6.-"Me ofrecían las sociedades 'offshore' de dos en dos a mil dólares".

7.- Tras solventarsu deuda con Hacienda, ha asegurado que ya pudo"dormir tranquilo" y confirma que "espera también poder hacerlo ahora", después de cumplir "como miles y miles de españoles".

8.- "A mí lo único (que me molesta) de todo esto es que, como somos personas conocidas,hay que dejar caer la puntillita.

9.- "Me encabrona que tuviera que dar cincuenta mil explicacionesa una gente que no conozco de nada cuando la información la pueden conseguir, porque es tan sencillo como que es pública.

10.- Alguien tiene que defenderse de algo que es legal, con lo cual parece que eres culpable antes de empezar a hablar yeso es lo que me toca las narices. Pero después de tantos años uno ya está curado de espanto"

Tras realizar su intervención radiofónica, Bertín Osborne también ha querido entrar en directo vía telefónica en 'Espejo Público'. En este programa de Antena 3, el cantante ha realizado más declaraciones. Estas son las más importantes:

1.- "Uno hace muchísimas tonterías y muchísimos errores a lo largo de la vida. Yo he pagado por la mayoría".

2.- "¿Que no lo volvería a hacer? ¡Pues claro que no, pues claro que no! Fue un error hacerlo".

3.- "Fue un momento en el que Dios me iluminó y lo hice" [reactivar una sociedad 'offshore']

Bertín Osborne Panama Papers Mossack Fonseca
El redactor recomienda