Imanol Arias: "Se me aconsejó que abriera una cuenta offshore"
El actor reconoció que hace unos años, después de haber terminado una serie de televisión y querer tener una cuenta de ahorro, se le aconsejó abrir una cuenta offshore
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F325%2Febc%2Fbfe%2F325ebcbfe1b79a7b668cce658bb9ada6.jpg)
El actor Imanol Ariasreconoció que hace unos años, después de haber terminado una serie de televisión y querer tener una cuenta de ahorro, se le "aconsejó" abrir una cuenta "offshore", tal como se ha puesto de manifiesto gracias a los llamados 'Papeles de Panamá'.
Según la documentación que El Confidencial y laSexta ofrecieron en exclusiva en España, el leonés tuvo una sociedad 'offshore' en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, entre noviembre de 1998 y julio de 2000, tras haber constituido la sociedad Trekel Trading Limited, a través del despacho de Mossack Fonseca en Ginebra.
Arias, que recibirá en Barcelona el premio especial Sant Jordi de Cinematografía a la Trayectoria, rememoró que después de haber pagado los impuestos correspondientes al acabar la citada serie de televisión, pensó que "querría tener una cuenta de ahorro y se me aconsejó que fuera ahí".
Sin embargo, al cabo de un tiempo empecé a trabajar "continuamente y vi que eso no era necesario, lo traje y desde entonces en los tres cambios de legislación de Hacienda yo no he tenido que acogerme a ninguna amnistía fiscal, porque no estaba con dinero fuera, siempre he tributado normal".
Imanol Arias no esconde que se trata de una circunstancia que debe explicar. "Lo acepto y admito como tal", subrayó.
El actor Imanol Ariasreconoció que hace unos años, después de haber terminado una serie de televisión y querer tener una cuenta de ahorro, se le "aconsejó" abrir una cuenta "offshore", tal como se ha puesto de manifiesto gracias a los llamados 'Papeles de Panamá'.