Es noticia
Cómo ganar hasta 3.000 si tienes alguna de estas 5 monedas por casa
  1. Economía
¡BUENAS NOTICIAS!

Cómo ganar hasta 3.000 si tienes alguna de estas 5 monedas por casa

¿Ya revisaste la cartera? Si tienes estos ejemplares de monedas es posible que puedas venderlas por miles de euros

Foto: Una mano muestra diferentes denominaciones de euro (Pexels)
Una mano muestra diferentes denominaciones de euro (Pexels)

Las monedas y los billetes son uno de los objetos de coleccionista más buscados. No es extraño ver a personas pagando altas sumas de dinero por una moneda o un billete en concreto.

Pese a ello, los expertos en numismática no solo van a la caza de pesetas antiguas de gran valor, sino que hay también una serie de euros que, debido a los pocos ejemplares que se fabricaron, poseen un valor mucho mayor del que tiene.

Foto: Así son las nuevas monedas de 2 euros que entrarán en circulación con motivo del aniversario de la Policía Nacional. (Rober Solsona / Europa Press)

Se puede ganar miles de euros

De acuerdo a los expertos, existen monedas que pueden llegar a tener un valor de hasta 3.000 euros debido a que se tratan de ejemplares muy especiales. Estas son las piezas de dos euros más buscadas:

  • Vaticano de 2005: esta moneda se fabricó para conmemorar el vigésimo Día de la Juventud y en una cara se puede observar la Catedral de Colonia. Esta moneda puede venderse por unos 360 euros debido a su diseño único.
  • Vaticano de 2006: este modelo también procede del Vaticano. Se trata de un ejemplar que cuenta con solamente 100.000 unidades. Cada una está valorada en 2.000 euros y es un homenaje a los 500 años de la Guardia Suiza Pontificia.
  • Mónaco de 2007: emitida en honor a la muerte de Grace Kelly, esta pieza puede valer hasta 2.500 euros.
  • Mónaco de 2015: si hablamos de monedas exclusivas tenemos que buscar la de dos euros del Principado de Mónaco del año 2015. A pesar de que solo cuenta con nueve años de vida, tiene un gran valor, ya que existen 10.000 en el mundo. Su costo puede llegar a ser de hasta mil euros.
  • San Marino 2004: otra de las monedas más preciadas es la acuñada durante ese año en el pequeño país de San Marino. Se trata de un ejemplar que se fabricó en homenaje al historiador numismático Bartolomeo Borghesi. Las unidades de esta pieza se pueden llegar a vender por 150 euros.

Una vez que se confirme que se cuenta con alguna de estas piezas, se pueden realizar subastas en plataformas digitales confiables para venderlas. En caso de querer adquirirlas es recomendable buscar en Internet al mejor vendedor. En cualquiera de los procesos hay que tener claro que la transparencia es clave.

Las monedas y los billetes son uno de los objetos de coleccionista más buscados. No es extraño ver a personas pagando altas sumas de dinero por una moneda o un billete en concreto.

Euro
El redactor recomienda