Es noticia
Así es como te sientes después de ganar millones de euros a la lotería y ser rico
  1. Alma, Corazón, Vida
"APARECE GENTE QUE QUIERE ENTRAR EN TU VIDA"

Así es como te sientes después de ganar millones de euros a la lotería y ser rico

Estos son los testimonios en primera persona de varios jugadores que ganaron grandes fortunas y que explican cómo les cambió la vida

Foto: Las ganadoras de la lotería conocidas como 'las chicas del catering' se repartieron más de 28 millones de euros (Foto: The National Lottery)
Las ganadoras de la lotería conocidas como 'las chicas del catering' se repartieron más de 28 millones de euros (Foto: The National Lottery)

Todos los que hemos jugador alguna vez a la lotería hemos soñado con la posibilidad de convertirnos en millonarios de la noche a la mañana gracias a la suerte. Participar en cualquier juego de azar permite pensar más allá, como en qué gastaremos el dinero que llegará a nuestra cuenta o qué haremos con el trabajo. Pero, ¿cómo nos sentiremos al ganar?

¿Cómo será el momento en el que recibamos la gran noticia de que somos ricos? ¿Nos quedaremos sin palabras o blancos como la leche, tal y como ya ha sucedido en más de una ocasión? Si quieres saber cómo se sienten los ganadores de la lotería cuando reciben una de las mejores noticias de su vida, sigue leyendo.

Foto: James Russell ha ganado 10 millones de dólares, pero no piensa cambiar su tranquilo estilo de vida (Foto: BC Lottery)

Siam Jones y Julie Amphlett pertenecen a un grupo de seis trabajadoras que en el año 2017 se convirtieron en las ganadoras de uno de los mayores premios de la historia de la lotería británica: 25.476.778 libras, más de 28 millones de euros al cambio. Y todo gracias a la lotería, ya que ganaron el primer premio de un sorteo de Euromillones.

¿Cómo sienta ser millonario?

Siam y Julie han contado a ITV News cómo vivieron esa experiencia en primera persona. Trabajaban en el servicio de catering de un hospital de Gales cuando les tocó la lotería. Siam recuerda que “creo que nos abrazamos y saltamos de un lado a otro y dijimos: ¿es esto real? Seguimos llamándonos unas a otras y diciendo: eres millonaria, lo eres. ¡Somos multimillonarias!”

Se llamaban unas a otras constantemente para decirse: "¡¡¡Somos millonarias!!!"

Julie, que también recibió una de esas llamadas, esperó a meterse en la cama por la noche para dar la noticia a su marido. Era lo último que se podía imaginar, por eso el momento elegido por la ganadora es inolvidable: “Le dije a mi esposo, estás en la cama con una millonaria. Me ha tocado la lotería”.

Las dos ganadoras se compraron sendas casas con el dinero del premio y, además, repartieron una buena cantidad entre sus familiares y amigos más cercanos. Aseguran que su vida sigue siendo muy parecida a la que llevaban antes de ganar esa cantidad de dinero: siguen haciendo la compra en el mismo supermercado, frecuentan los mismos sitios, etc.

placeholder Nigel Willetts avisa que siempre hay personas que quieren entrar en tu vida tras ganar a la lotería
Nigel Willetts avisa que siempre hay personas que quieren entrar en tu vida tras ganar a la lotería

Sin embargo, lo que sí ha cambiado en su vida es que ambas pudieron dejar su trabajo, al igual que sus compañeras (una de las 6 ganadoras ya se había jubilado el año anterior). En cuanto se enteraron de la noticia dijeron a sus jefes que dejaban su empleo, y no es extraño. Julie llevaba desde los 16 años trabajando, por lo que estaba deseando recibir una noticia así para poder jubilarse y vivir tranquila el resto de su vida.

La lotería va por familias

El caso de Nigel Willets es diferente: este galés ganó algo más de un millón de libras en el año 2014, pero ya sabía lo que es la suerte: su hermana ya había ganado un premio de 20.000 libras a la lotería años atrás. Reconoce que su vida tampoco ha cambiado mucho: “Cuando ganas esta cantidad de dinero, la gente piensa que serás una persona diferente. Tu vida cambia, pero sigo siendo el mismo de siempre”.

Pero lo más curioso es la sensación que Nigel tenía de que tendría que pagarlo todo siempre, aunque no ha sido así: “He salido a comer con mis amigos y, a la hora de pagar, algunos han dicho que no, que no tenía que pagar yo... Cuando sales esperas que tengas que pagarlo todo y, de repente, he visto como 14 amigos han pasado sus billetes para pagar a escote… Luego piensas: apuesto a que deben estar pensando que no llego a final de mes”.

Lo que sí ha hecho ha sido invertir en sus amigos y familia: ha pagado vacaciones para todos en Tailandia, México o Estados Unidos y él se ha dado el capricho de comprarse un coche nuevo. Además, ha invertido en parques acuáticos en las ciudades galesas de Swansea y Cardiff y ha dado dinero a las personas de su entorno que más lo necesitaban.

Nigel tenía la sensación de que, tras ganar, tendría que pagar él siempre todo, pero no es así

El consejo que Nigel Willets daría a los nuevos ganadores es que “se tomen su tiempo y tengan cuidado con las personas que intentan entrar en sus vidas, porque eso siempre sucede... y que escuchen a otros ganadores que tienen experiencia: todos los días hay historias de personas a las que ganar la lotería no les salió bien. No importa quién seas: escucha a los demás porque en los primeros días estarás en una nube y, simplemente, no te darás cuenta de lo que pasa”.

Todos los que hemos jugador alguna vez a la lotería hemos soñado con la posibilidad de convertirnos en millonarios de la noche a la mañana gracias a la suerte. Participar en cualquier juego de azar permite pensar más allá, como en qué gastaremos el dinero que llegará a nuestra cuenta o qué haremos con el trabajo. Pero, ¿cómo nos sentiremos al ganar?

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda