Es noticia
Un hombre gana 1 millón a la lotería por segunda vez en solo un año y medio
  1. Alma, Corazón, Vida
HA COBRADO CADA UNO DE MANERA DIFERENTE

Un hombre gana 1 millón a la lotería por segunda vez en solo un año y medio

Le encantan los juegos instantáneos y es un gran fan de los rasca y gana, con los que ha conseguido los dos premios millonarios

Foto: Rolf Rhodes, posando con uno de los rasca y gana que le han hecho millonario (Foto: Lotería de Massachusetts)
Rolf Rhodes, posando con uno de los rasca y gana que le han hecho millonario (Foto: Lotería de Massachusetts)

Cuando jugamos a la lotería, lo hacemos mayoritariamente movidos por un deseo de ganar un gran premio que nos permita salir de nuestras rutinas. Ya sea porque no nos gusta nuestro trabajo, porque no tenemos suficiente dinero para llegar a fin de mes o porque queremos llevar una vida de lujo, los juegos de azar son siempre la respuesta a muchos de nuestros sueños.

Sin embargo, son muy pocos los elegidos, las personas que pueden presumir de haberse convertido en millonarias gracias a la lotería. Pocas, al menos en porcentaje, ya que suponen un número muy pequeño respecto a las que confían en conseguir un gran premio en alguno de los sorteos de la lotería, ya sea la tradicional, la primitiva, el Euromillón, los rasca y gana, etc.

Foto: El ganador no tiene grandes planes: solo pagar la hipoteca y no volver a trabajar (Foto: TheLott)

Pero, ¿y cuándo conseguimos ese premio? La mayoría de los ganadores coinciden en explicar que, al principio, no se creen su suerte; casi todos tardan un tiempo en asimilar la noticia y muchos deciden llevar la misma vida que hasta entonces, incluso comprando la misma lotería de siempre como hacían antes de ser ganadores.

Ganó dos veces la lotería

Ese es el caso de Rolf Rhodes, un hombre que vive en Mendon, una pequeña localidad de apenas 6.000 habitantes en el estado de Massachusetts, en el este de Estados Unidos. Rolf es un apasionado de los juegos de azar, sobre todo de los que ofrecen premios instantáneos como los rasca y gana, y, además, es un hombre con suerte.

Rolf ha ganado dos premios de un millón de dólares cada uno en apenas 18 meses y participando en juegos del tipo rasca y gana

El 22 de mayo de 2018, este hombre se convirtió en ganador de un millón de dólares tras jugar un boleto de ‘rasca y gana’ en el que se gastó diez dólares. Estaba en Millford, un pueblo apenas a cinco kilómetros del suyo, y decidió probar suerte en la tienda local con tanta fortuna que se llevó el gran premio por el que todos suspiraban.

Los ganadores de cifras altas en las loterías de Estados Unidos pueden elegir si cobrar los premios íntegros, pero prorrateados a lo largo de 30 años, o bien con una reducción de impuestos de, aproximadamente, un 35 por ciento y llevarse el premio en metálico. Rolf se decidió por esta segunda opción y cobró 650.000 dólares, casi 600.000 euros al cambio.

placeholder Los rasca y gana son muy populares tanto en Estados Unidos como en Canadá
Los rasca y gana son muy populares tanto en Estados Unidos como en Canadá

Pero como le gusta tanto participar en estos juegos de lotería instantánea, Rolf ha seguido comprando boletos de rasca y gana durante este tiempo. No es que necesitara el dinero, que nunca viene mal, sino que le gusta jugar. Y perseverar en el juego le ha servido para algo casi inaudito: volver a ganar otro millón de dólares apenas un año y medio después.

Una suerte loca

Esta vez el afortunado ganador compró su boleto en su propio pueblo y por el mismo precio, diez dólares, aunque se trataba de un juego diferente. Pero el resultado fue el mismo: cuando rascó los distintos espacios que había en el cartón descubrió que había ganado el segundo millón de dólares de su vida… y solo en 18 meses de plazo.

Foto: Martin y Debbie Brandist quieren venir a vivir a España con sus ganancias en la lotería (Foto: The National Lottery)

Con el dinero del primer premio aún en el banco, Rolf decidió esta vez prorratear el premio en 30 años, por lo que cobrará más de 2.500 dólares al mes durante las próximas tres décadas. Y no solo gana él: la tienda en la que compró el premio, como sucedió con el de hace 18 meses, se llevará un uno por ciento del premio, es decir, 10.000 dólares de bonificación.

Rolf Rhodes no volverá a tener problemas para llegar a fin de mes, pero tampoco es un hombre que necesite grandes lujos, por lo que no necesita toda la cantidad en un solo pago. Los asesores financieros se dividen entre quienes creen que es mejor cobrar todo ahora y los que opinan que es mejor aplazar el pago para cobrar el premio íntegro, pero este ganador ha conseguido lo casi imposible: dos premios para elegir las dos maneras distintas de cobrarlos.

El primer millón lo cobró en un solo plazo con descuento, mientras el segundo lo ha prorrateado a 30 años para llevárselo íntegro

Rolf ha asegurado a la lotería de Massachusetts que seguirá jugando a sus sorteos, por lo que no es descartable que le toque una tercera vez, vista su suerte. Además, el juego en el que participó ahora tiene un gordo de cuatro millones de dólares y hay tres boletos premiados con esa cantidad, además de otros siete premios de un millón como el que ya ganó. ¿Y si le toca otra vez?

Cuando jugamos a la lotería, lo hacemos mayoritariamente movidos por un deseo de ganar un gran premio que nos permita salir de nuestras rutinas. Ya sea porque no nos gusta nuestro trabajo, porque no tenemos suficiente dinero para llegar a fin de mes o porque queremos llevar una vida de lujo, los juegos de azar son siempre la respuesta a muchos de nuestros sueños.

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda