Es noticia
Golpe de suerte para un enfermo de cáncer: gana la lotería en su último día de quimio
  1. Alma, Corazón, Vida
en carolina del norte

Golpe de suerte para un enfermo de cáncer: gana la lotería en su último día de quimio

Con este premio pretende hacer frente a los gastos médicos que le quedan y guardar el resto para posibles eventualidades

Foto: La suerte puede aparecer cuando menos te lo esperes. Foto: The Lott.
La suerte puede aparecer cuando menos te lo esperes. Foto: The Lott.

La lotería y sus premiosnos traen a la actualidad historias emotivas y maravillosas. Gente que realmente necesita el dinero y que son bendecidos por la suerte y también personas que han sufrido mucho durante su vida y hacerse con un buen pellizquito de dinero parece una compensación por tantos pesares.

Que se lo digan a Ronnie Foster, de Pink Hill, Carolina del Norte (Estados Unidos), que es el protagonista de una especie de cuento de hadas que parece que ha acabado con final feliz, todo gracias a la suerte que le había sido esquiva con anterioridad.

Foto: Richard Beare con la foto en la que posa como ganador del premio de 250.000 dólares (Foto: North Carolina Education Lottery)

Según nos cuenta Good Morning America, Foster se dirigía a su última sesión de quimioterapia, con la que está luchando contra un cáncer de colon que le fue diagnosticado tiempo atrás. Estaba feliz por llegar al final del tratamiento y esa alegría se sumó a otra más terrenal.

"Mi día de suerte"

Descubrió que había ganado 200.000 dólares (más de 180.000 euros) en la lotería de Carolina del Norte en un boleto de rasca. "Ya estaba feliz porque era mi última ronda de quimio", ha señalado Foster. "Ganar este dinero lo convirtió en mi día de suerte".

"Tengo un buen seguro médico", ha declarado, "pero todavía hay algún coste pendiente"

Foster, un trabajador retirado del Departamento de Transporte, ha relatado que compró el boleto ganador en una tienda de conveniencia mientras se dirigía al hospital a recibir su última sesión del tratamiento.

"Compré un boleto de 1 dólar y gané 5 dólares", ha relatado Foster, que viendo que la suerte parecía sonreírle, siguió intentándolo: "Decidí cambiarlo (el premio) por otro boleto de 5 dólares, pero en el último segundo, decidí comprar dos tickets en lugar de uno".

Al rascar uno de los billetes en los que había reinvertido su modesto premio, este trabajador jubilado no podía creerse lo que estaba sucediendo. "Vi todos esos ceros y me quedé congelado", ha reconocido nuestro afortunado jugador.

127.000 euros

"No lo creí hasta que le di el boleto a la persona que estaba tras el mostrador para que lo escaneara. Cuando se mostró en el panel 'Ve al cuartel general de la lotería', comencé a temblar. No podía creerlo".

Finalmente, Foster se ha embolsado la nada despreciable cantidad de 141.501 dólares (más de 127.000 euros), tras retraerle los perceptivos impuestos. Evidentemente, no se ha convertido en millonario, pero algún capricho se podrá permitir tras los meses que ha estado sufriendo con la quimioterapia.

Foto: El hombre solo piensa en ayudar a su entorno y en irse a pescar (Foto: Lotto Australia)

Por el momento, Foster se muestra cauto con el dinero. Preguntado sobre qué iba a hacer con él, ha afirmado que quiere usar el dinero para ayudar a pagar sus facturas médicas y ahorrar el resto para posibles contingencias.

"Tengo un buen seguro médico", ha declarado este ganador de la lotería, "pero todavía hay algún coste pendiente. Este dinero hará que sea mucho más fácil afrontarlo". Estamos seguros de que así será.

La lotería y sus premiosnos traen a la actualidad historias emotivas y maravillosas. Gente que realmente necesita el dinero y que son bendecidos por la suerte y también personas que han sufrido mucho durante su vida y hacerse con un buen pellizquito de dinero parece una compensación por tantos pesares.

Cáncer Sorteo Lotería
El redactor recomienda