Las academias de idiomas piden ser incluidas en las ayudas directas a empresas
  1. Economía
40.000 empleos en juego

Las academias de idiomas piden ser incluidas en las ayudas directas a empresas

"No creemos tener menos derecho que las empresas del sector del juego, que sí van a poder beneficiarse", lamenta el presidente de la Federación de Centros de Enseñanza de Idiomas

placeholder Foto: La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en una rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar las ayudas a las empresas. (EFE)
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en una rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar las ayudas a las empresas. (EFE)

La Federación de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI), que agrupa a las academias de idiomas que operan en España, ha denunciado este miércoles la exclusión de miles de sus empresas en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, en respuesta a la pandemia del covid-19.

Por ello, el presidente de la Federación, Scott Markham, se ha dirigido a las organizaciones empresariales del sector educativo, a través de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), así como a la CEOE, para que gestionen la inmediata inclusión de las academias de idiomas entre los que pueden ser receptores de las ayudas.

"No creemos tener menos derecho a este trato que, por ejemplo, las empresas del sector del juego, que sí van a poder beneficiarse de las medidas contempladas y de los fondos habilitados", lamenta Markham.

Foto: La vicepresidenta económica, Nadia Calviño. (EFE)

Según FECEI, en el amplio listado de sectores que podrán recibir los distintos tipos de ayudas, no figuran establecimientos educativos privados del sector de enseñanzas que están atravesando un "momento crítico", y por ello tampoco las academias de idiomas, "que en España son más de 4.000 y dan empleo directo, indirecto o inducido a unas 40.000 personas".

"Muchos de los centros de enseñanza de idiomas permanecen cerrados, y los que han podido seguir abiertos sufren graves reducciones de aforo y deben asumir mayores gastos en higiene y seguridad, lo que les han provocado fuertes pérdidas", asegura Markham.

Empresas Idiomas Pandemia
El redactor recomienda