Es noticia
Última hora: La SEPI convoca 50 empleos temporales para el fondo solvencia
  1. Economía
EN PLENA PANDEMIA

Última hora: La SEPI convoca 50 empleos temporales para el fondo solvencia

La enfermedad que ha parado al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por el parón se convierta en permanente

Foto: Foto de la entrada a la sede de SEPI.
Foto de la entrada a la sede de SEPI.

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que ha parado al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por el parón se convierta en permanente.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha convocado el proceso de selección para la creación de una bolsa de empleo para la cobertura de un máximo de 50 puestos de trabajo temporal, con el fin de reforzar el Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas viables.

Según ha detallado este miércoles en un comunicado, la convocatoria de estas plazas va dirigida a titulados superiores y se desarrollará por el sistema de acceso libre, mediante concurso y entrevista individual.

[Última hora]

La SEPI aclara que se atenderán los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. La bolsa de trabajo estará vigente hasta el 30 de junio de 2021, con la única excepción de que alguna de las personas contratadas causara baja antes de la finalización de la obra o servicio, o no superara el período de prueba.

Las candidaturas se podrán remitir a la cuenta de correo rrhh@sepi.es o presentarlas en el registro general de SEPI hasta las 17:30 horas del próximo 9 de septiembre. El Gobierno aprobó el pasado 3 de julio la creación de un fondo dotado con 10.000 millones para rescatar empresas viables pero que presenten problemas de solvencia por el impacto de la crisis provocada por el coronavirus.

14:02 | La CNMV europea pide mayor control sobre los fondos gestionados desde Londres

Londres es una de las ciudades clave a nivel mundial en el mundo de la inversión y de la gestión de patrimonios. El poderío financiero de la capital británica es motivo de preocupación para Europa, sobre todo ante el proceso del Brexit. Así lo ha reiterado la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) en una carta al vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, a la que ha tenido acceso 'Reuters'.

En la misiva, el equivalente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a nivel europeo, pide mayor control regulatorio sobre aquellas gestoras que tienen fondos registrados y comercializados en Europa pero que se gestionan desde Londres - los llamados 'shell investment funds', algo que propone hacer arraigando esta disposición en la legislación europea.

Foto: (Reuters)

13:07 | J&J compra la 'biotech' de enfermedades autoinmunes Momenta por 5.446 M

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson ha llegado a un acuerdo para la adquisición por 6.500 millones de dólares (5.446 millones de euros) en efectivo de la compañía biotecnológica Momenta Pharmaceuticals, especialista en la investigación de tratamientos para enfermedades autoinmunes, según han informado ambas empresas, que esperan completar la transacción en la segunda mitad de 2020.

Según los términos del acuerdo alcanzado, que cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de las dos empresas, Johnson & Johnson pagará 52,50 dólares en efectivo por cada título de Momenta, lo que representa una prima del 70,4% respecto del precio de cierre de ayer de las acciones de la compañía.

El cierre de la operación está sujeto a que una mayoría de las acciones en circulación de Momenta se adhiera a la oferta, así como a la autorización de esta en función de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino y otras condiciones de cierre habituales.

Foto: (Reuters)

12:46 | El Ibex 35 avanza un 0,4% tras una sesión de máximos en Wall Street

El Ibex 35 avanzaba un 0,4% en la media sesión de este miércoles, todavía por debajo de la cota de los 7.100 puntos, en una jornada en que los inversores están pendientes de la evolución de la pandemia del coronavirus y de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El selectivo se situaba en los 7.071,8 puntos a las doce del mediodía, con IAG a la cabeza de las ganancias (+3,14%). Le seguían Ence (+1,65%), Ferrovial (+1,53%), Cellnex (+1,11%), CaixaBank (+0,87%), Santander (+0,83%), Siemens Gamesa (+0,83%), Telefónica (+0,82%), ACS (+0,76%) y BBVA (+0,65%).

Foto: (EFE)

11:49 | La caída de precios en España acerca el diferencial con la eurozona a su máximo

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en julio en el 0,4%, una décima por encima del dato correspondiente a junio, como consecuencia de la menor bajada de los precios de la energía y la moderación del encarecimiento de los servicios, según el dato preliminar publicado por Eurostat.

En el caso de España, los precios cayeron un 0,7% en julio, acelerando la caída del 0,3% observada el mes anterior, lo que amplía a 1,1 puntos porcentuales el diferencial de precios favorable a la economía española en comparación con sus socios del euro. España ha sido el país más golpeado económicamente por la crisis, con una contracción del PIB del 18,5% en el segundo trimestre.

Foto: (Reuters)

10:41 | Atrys compra Axismed a Telefónica por 1,6 millones

Atrys Health ha comprado la compañía gestora de servicios de salud Axismed al grupo Telefónica por 10 millones de reales brasileños (unos 1,6 millones de euros al tipo de cambio actual), según informó el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), este miércoles.

La transacción contempla un pago adicional de 4 millones de reales brasileños (0,64 millones de euros al cambio actual) condicionado al mantenimiento en la compañía del nivel de facturación de una serie de clientes hasta finales del ejercicio 2022.

La adquisición de Axismed Gestão Preventiva de Saúde será financiada con los recursos propios de Atrys, que acelera su estrategia de crecimiento inorgánico con soluciones integradas de telemedicina para el mercado de salud en América Latina.

Foto: Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys Health, durante su intervención en el III Iberian Value.

10:21 | Simulador del ingreso mínimo vital: comprueba qué cantidad te correspondería

Más de medio millón de personas solicitaron el ingreso mínimo vital, una medida que, según los cálculos del Gobierno, servirá para sacar de la pobreza extrema —ingresos inferiores a 2.950 euros anuales— a más de un millón de ciudadanos en España y a otras 550.000 de una situación de pobreza muy alta —entre 2.950 y 4.350 euros al año—, al tiempo que se proporcionarán incentivos a la contratación, complementados con un 'sello social' para las empresas que ofrezcan formación y puestos de trabajo para los españoles en situación de vulnerabilidad económica.

La solicitud, con efectos retroactivos al 1 de junio, se puede presentar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social o enviando la documentación por correo ordinario, así como de forma presencial en los ayuntamientos y en los centros de atención de la Seguridad Social, una vez retomada la atención al público. Pero, ¿quién podrá percibirla? Para facilitar información a los posibles beneficiarios, el Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones ha habilitado en su página web un simulador que permite comprobar si el ciudadano interesado cumple los requisitos y, en caso afirmativo, qué importe aproximado le corresponde.

Foto: Una persona sin recursos en una calle de Valencia (EFE)

09:31 | Unos 300.000 autónomos podrían cerrar en los próximos 6 meses, según ATA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha comentado este miércoles que cerca de 300.000 autónomos "se pueden ver abocados" en los próximos seis meses a cerrar sus negocios.

Para Amor, "muchos autónomos se plantean cerrar aun sin un nuevo confinamiento" y ha señalado en una entrevista en Radio Intereconomía que "más grave sería, indudablemente, un nuevo confinamiento".

Al respecto de esta posibilidad, el presidente de ATA ha dicho que el 72% del colectivo de autónomos "prevé cerrar o reducir su plantilla" si hay un nuevo confinamiento. Ha subrayado que las medidas implementadas por el Gobierno desde el primero de julio "han sido un fracaso, entre otras cosas porque el contexto no tiene nada que ver con el actual".

Foto: Lorenzo Amor, presidente de la ATA. (EFE)

09:30 | El Ibex se tiñe de rojo tras recuperar Wall Street los máximos históricos

El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,15%, que llevó al selectivo hasta los 7.033 puntos, lastrado principalmente por el sector bancario, frente a los valores turísticos, que hoy amanecían con notables ganancias. Una sesión tranquila tras alcanzar el S&P 500 los máximos históricos al cierre del martes.

Así, las acciones de IAG se revalorizaban un 2,8% en los primeros compases de la sesión, mientras que las de Meliá se anotaban una subida del 1,6%, y las de Aena, del 0,4%.

En el lado de los descensos destacaban las caídas de Sabadell, CaixaBank, Santander, Repsol y Mapfre, con retrocesos del 0,6%; de ACS, que se dejaba un 0,5%, y de Bankinter, BBVA, Acciona, Enagás y Ence, que cedían un 0,4%. El único banco en positivo era Bankia, que abría con ganancias del 1,2%.

Foto: (EFE)

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que ha parado al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por el parón se convierta en permanente.

Ibex 35