La multinacional Johnson & Johnson trabaja en una vacuna contra el coronavirus
  1. Empresas
HA SELECCIONADO UN PROYECTO CANDIDATO

La multinacional Johnson & Johnson trabaja en una vacuna contra el coronavirus

Ha anunciado que se compromete a suministrar mil millones de vacunas en todo el mundo en zonas de emergencia pandémica, una vez realice pruebas con humanos en septiembre

placeholder Foto: Logo de Johnson & Johnson en Nueva York. (Reuters)
Logo de Johnson & Johnson en Nueva York. (Reuters)

La compañía estadounidense Johnson & Johnson ha anunciado que ha seleccionado una posible vacuna contra el Covid-19 de entre los diferentes proyectos candidatos en los que ha estado trabajando desde enero de 2020.

Según la multinacional, a partir de ahora, ampliará el acuerdo de colaboración entre su rama farmacéutica y la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) de EEUU, organismo sanitario de la Administración norteamericana, con quien colaborará en el suministro de "más de mil millones de dosis" a nivel mundial.

J&J prevé iniciar los estudios clínicos en seres humanos con la vacuna para prevenir el Covid-19 en septiembre de 2020, como muy tarde, y espera que los primeros lotes de la vacuna estén disponibles para su uso en situaciones de emergencia a principios de 2021. Para cofinanciar la investigación y los ensayos clínicos, la empresa asegura que donará un total de mil millones de dólares (casi 912.000.000 euros) y recurrirá a su personal y sus infraestructuras, que pretende ampliar.

Foto: Foto: EFE

Según expresa Johnson & Johnson en un comunicado, tiene previsto iniciar la producción 'a riesgo' (esto es, sin que hayan concluido todos los ensayos) para que en el caso de que la vacuna sea eficaz pueda estar disponible cuanto antes. La empresa asegura comprometerse a que el precio de la vacuna "para su uso en situaciones de emergencia pandémica sea asequible y sin ánimo de lucro".

Proceso de selección

Tan pronto como estuvo disponible la secuencia genética del nuevo coronavirus (SARS-COV-2), en enero de 2020, Johnson & Johnson comenzó la investigación de una posible vacuna, en colaboración con instituciones científicas y académicas. Tras ello, se analizaron diferentes proyectos candidatos para identificar los que tenían mayor posibilidad de producir una respuesta inmunológica en ensayos preclínicos.

Coronavirus Vacuna Multinacionales
El redactor recomienda