EN EL CONTEXTO DEL BREXIT

La CNMV europea pide mayor control sobre 'la fuga' de gestión a Londres ante el Brexit

"En vista de la salida de Reino Unido de la UE, la delegación de las funciones de gestión de la cartera de firmas de fuera de la UE va seguir creciendo" ha dicho en una carta a Dombrovskis

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Londres es una de las ciudades clave a nivel mundial en el mundo de la inversión y de la gestión de patrimonios. El poderío financiero de la capital británica es motivo de preocupación para Europa, sobre todo ante el proceso del Brexit. Así lo ha reiterado la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) en una carta al vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, a la que ha tenido acceso 'Reuters'.

En la misiva, el equivalente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a nivel europeo, pide mayor control regulatorio sobre aquellas gestoras que tienen fondos registrados y comercializados en Europa pero que se gestionan desde Londres - los llamados 'shell investment funds', algo que propone hacer arraigando esta disposición en la legislación europea.

Ya después de que los británicos votasen en 2016 dejar la UE, la ESMA había notificado la caída a mínimos del número de cargos de importancia en la gestión de los fondos trabajando sobre suelo europeo, ya que gran parte de esta gestión se había delegado a la capital de Reino Unido.

"En vista de la salida de Reino Unido de la UE, la delegación de las funciones de gestión de la cartera de firmas de fuera de la UE va seguir creciendo", dijo la ESMA en la carta a Dombrovskis. La entidad dijo que había mérito en proporcionar "un borrador legal más claro" sobre las leyes de la unión en cuanto a la sustancia de la gestión en Europa y requisitos de delegación en línea con la tendencia que se estaba dando tras el Brexit.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios