CORONAVIRUS

La Fed debatió limitar los dividendos de los bancos durante su última reunión

En las actas también queda reflejado que los banqueros centrales consideraban que el pronóstico económico era "altamente incierto"

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debatieron durante su última reunión de política monetaria, celebrada el 15 de marzo, sobre la posibilidad de recomendar a los bancos del país que suspendieran el pago de dividendos por la crisis derivada del coronavirus Covid-19.

"Varios participantes comentaron que se debería desalentar a los bancos a recomprar acciones o pagar dividendos a sus accionistas a raíz de las medidas propuestas", se puede leer en las actas de la reunión, publicadas este miércoles. En las últimas semanas, varias entidades han recortado o suspendido sus programas de recompra de títulos, pero ningún banco ha decidido suspender el dividendo.

En el documento también queda reflejado que los banqueros centrales consideraban que el pronóstico económico era "altamente incierto" a pesar de que todavía no había despuntado el crecimiento del virus en el país norteamericano.

La postura de la Fed se contrapone con la que han adoptado el Banco Central Europeo (BCE) o el Banco de Inglaterra, que instaron a las entidades bajo su supervisión a cancelar este tipo de retribución a los accionistas para evitar que fluyera liquidez hacia fuera del sistema bancario.

El presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria, incluso llegó a advertir de que el instituto emisor emplearía "medidas legales coercitivas" para hacer cumplir con su recomendación si algún banco decidía seguir adelante con el dividendo.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios